DORADOS FINALIZÓ COMO LA MEJOR DEFENSA DE LA LNBP

Ene 2, 13:22 hrs.

La temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), concluyó con dividendos para los Dorados del Estado de Chihuahua, que además de obtener el boleto para playoffs, también dejó al equipo como la mejor defensiva del campeonato.

En los 36 encuentros de la campaña, el representativo chihuahuense concedió 2,844 puntos, promediando 79.0 unidades por juego, el único equipo en todo el circuito por debajo de los 80 tantos.

Incluso, fueron seis partidos en los que la escuadra dorada limitó a sus rivales en menos de 70 puntos, entre ellos el campeón Fuerza Regia en duelo disputado en “La Fortaleza” en Monterrey.

Por el contrario, solamente Correcaminos de la UAT y Mineros de Zacatecas fueron los únicos conjuntos que lograron marcar 100 tantos o más a Dorados.

En el costado ofensivo, Chihuahua promedió 85.1 unidades por cotejo, registrando seis duelos con 100 puntos o más, además fue el mejor visitante del sector Este con récord de 13-5.

Asimismo, debido a su desempeño en fase regular, dos elementos dorados recibieron nominaciones, tal es caso del dominicano Juan Suero quien compite para el “Jugador Más Valioso” por la Zona Este, además del capitán Jonatan Machado en el rubro “Revelación del año”.

Suero, finalizó como el líder en puntos (14.6), asistencias (4.2) y robos (1.6) de la quinteta dorada, colaborando también en rebotes (5.1) siendo el tercer mejor en dicho rubro.

Cabe destacar que el también seleccionado por República Dominicana disputó los 36 partidos, todos como titular.

Por su parte Jonatan Machado, en 34 cotejos promedió 6.8 tantos, 4.6 rebotes, 2.0 asistencias y 0.8 robos. Lanzó para un 49.4 % en porcentaje de campo y el 70 % en tiros libres. También fue seleccionado al Juego de Estrellas de la LNBP.

Los dirigidos por el entrenador Gustavo Pacheco, enfrentarán a Fuerza Regia en las semifinales de la Zona Este, serie que iniciará el próximo miércoles de 8 de enero en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Líderes Individuales – Dorados

Puntos por Juego:

1.- Juan Suero – 14.6

2.- Jarred Shaw * – 14.5

3.- Matthew Bryan-Amaning – 14.3

4.- Isaiah Wilkerson – 13.3

5.- Coron Williams – 12.4

Asistencias:

1.- Juan Suero – 4.2

2.- Jaron Michael – 2.9

3.- Isaiah Wilkerson – 2.5

4.- Jonatan Machado –2.0

5.- José Luis Bucio – 2.0

Rebotes

1.- Jarred Shaw * – 7.6

2.- Matthew Bryan-Amaning – 5.4

3.- Juan Suero – 5.1

4.- Jonatan Machado – 4.6

5.- Isaiah Wilkerson – 3.4

 

* Jugador Inactivo

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.

Ah Chihuahua

Grupo Cimarrón

Bostons Chihuahua

Rappi

Multimedios

Telcel es la Red

Solaz

Stay Fit

Plaza Sendero

YUJU

Carne Mart

Kabuki

Ilion

Menus y Lugares

Grupo CR3

Coors

2CAP

GCC

AR Medica

City Express

Sabori

Powerade

Grupo Gardea

Uach