DORADOS Y FUERZA REGIA COMENZARÁN BATALLA EN SEMIFINALES

Ene 6, 15:50 hrs.

Los Dorados del Estado de Chihuahua recibirán al actual campeón Fuerza Regia en el inicio de playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El Juego 1 de semifinales en la Zona Este se llevará cabo este miércoles 8 de enero a las 20:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), mientras que el jueves 9 se suscitará el segundo de la serie también a las 8:00 de la noche.

Con el formato 2-3-2, al mejor de cuatro en siete posibles duelos, el representativo chihuahuense buscará obtener ventaja jugando en condición de local, en uno de los recintos que registró las mejores entradas durante la temporada regular en LNBP.

Durante dicha campaña, Dorados (26-10) y Fuerza Regia (24-12) dividieron serie, tanto en la capital del estado grande como en la ciudad de Monterrey.

“Es un torneo nuevo, todo lo que logramos atrás queda en el pasado, será una serie a muerte contra Fuerza, abrimos en casa y estamos listos”, declaró el entrenador Gustavo Pacheco Arikado.

Recordemos que en el MBA, ambos cotejos se dijeron en tiempo extra.  Chihuahua finalizó con marca de 13-5 en casa, a su vez el campeón defensor tuvo récord de 11-7 en condición de visitante.

Asimismo, ambas quintetas mantuvieron las mejores defensivas en el sector Este, Dorados terminó como la mejor de la Liga promediando 79 puntos en contra, mientras que Fuerza Regia concedió 80.9 puntos por juego.

Entre los cambios rumbo a playoffs, el equipo dirigido por Pacheco Arikado contará con dos nuevos elementos, tal es el caso de Brandon Peterson y Joseph Hutchingson.

Peterson llegó tras la baja del jugador londinense Matthew Bryan-Amaning, a su vez Hutchingson reportó después de la lesión de Ray Gallegos, quien sufrió un desgarro muscular de primer grado.

Respecto al rival en turno, pese a ser el campeón de la Liga y un conjunto con experiencia, en playoffs se eliminan las etiquetas de favoritos.

“La serie va a ser muy cerrada, esta temporada no se ve un claro favorito”, resaltó el estratega dorado.

Por su parte, Jesús González indicó que las dos quintetas tienen el nivel para avanzar a la siguiente ronda.

“Va a ser una serie muy aguerrida, muy peleada por ambos equipos… tenemos un buen plantel para sacar la victoria en toda la serie” sostuvo 'Cachuy' González.

Finalmente, Gustavo Pacheco enfatizó en que “siempre habrá un nuevo campeón” recalcando la mentalidad y el objetivo del equipo por levantar el título en la LNBP.

 

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.

Ah Chihuahua

Grupo Cimarrón

Bostons Chihuahua

Rappi

Multimedios

Telcel es la Red

Solaz

Stay Fit

Plaza Sendero

YUJU

Carne Mart

Kabuki

Ilion

Menus y Lugares

Grupo CR3

Coors

2CAP

GCC

AR Medica

City Express

Sabori

Powerade

Grupo Gardea

Uach