DORADOS VA POR LA REMONTADA A MONTERREY

Ene 11, 11:25 hrs.

Los Dorados del Estado de Chihuahua buscarán regresar en la serie de semifinales de la Zona Este, cuando este domingo 12 y lunes 13 de enero disputen los Juegos 3 y 4 en la ciudad de Monterrey.

Después de caer en los primeros cotejos en casa, la escuadra dorada enfrentará a Fuerza Regia en el Gimnasio Nuevo León Independiente, conocido también como “La Fortaleza”.

El formato de playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) establece 2-3-2, por lo que, en caso de ser necesario, un quinto encuentro también se disputaría en territorio regio.

Dorados (0-2) que ya venció en temporada regular al actual campeón en su duela, fue el mejor visitante de la Zona Este con récord de 13-5. En contraste, Fuerza Regia (2-0) como local ostentó marca de 13-5.

Comandados por el español Francisco Olmos, el conjunto regio se impuso 73-71 en el primer duelo de la serie, posteriormente repitió la dosis en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) con tanteador de 90-73.

A su vez, los dirigidos por Gustavo Pacheco tienen la encomienda de obtener las victorias en gira para volver en la serie y seguir en la pelea en los playoffs.

“Tendremos que hacer ajustes, el ánimo del equipo no ha caído, no hemos renunciado… estamos abajo en la serie, pero vamos juego a juego, no podemos pensar en el partido 4 o 5”, declaró el estratega dorado,

Por su parte, el Jugador Más Valioso de la Zona Este, Juan Suero, declaró que el conjunto se está preparando mentalmente y a pesar de las derrotas en casa la serie no ha terminado.

“Fuimos uno de los mejores equipos en la liga y vamos a salir a demostrarlo”, enfatizó el escolta dominicano.

Respecto a los elementos a seguir, destaca por Dorados el estadounidense Isaiah Wilkerson y por Fuerza Regia el boricua Davis Huertas, los únicos en marcar doble dígito en puntos tras los dos encuentros de playoffs.

Wilkerson anotó 19 unidades en el primer partido y 10 tantos en el Juego 2, a su vez el capitán del representativo de Monterrey registró 15 puntos en el inicio de la serie, posteriormente Huertas concluyó con 23 en el segundo cotejo.

Asimismo, ambas escuadras demostraron el aporte de los jugadores desde el banquillo. Chihuahua con el francotirador Jesús González, quien contribuyó con 18 puntos en total durante los dos duelos y Daniel Bejarano de Fuerza Regia el cual sumó 17 unidades en el MBA.

El Juego 3 de semifinales está programado a las 15:00 horas este domingo, mientras que el cuarto duelo se disputará el lunes a las 19:30 horas (tiempo de Chihuahua).

En caso de forzar un quinto encuentro se descansará un día, por lo que se llevaría cabo hasta el miércoles 15 de enero a las 19:30 horas.

Calendario de semifinales – Zona Este

Juego 1: Fuerza Regia  73 -71 Dorados de Chihuahua

Juego 2: Fuerza Regia  90-73 Dorados de Chihuahua

Juego 3: Dorados de Chihuahua en Fuerza Regia – Domingo 12 de enero

Juego 4: Dorados de Chihuahua en Fuerza Regia – Lunes 13 de enero

* Juego 5: Dorados de Chihuahua en Fuerza Regia – Miércoles 15 de enero

* Juego 6: Fuerza Regia en Dorados de Chihuahua – Sábado 18 de enero

* Juego 7: Fuerza Regia en Dorados de Chihuahua – Domingo 19 de enero

 

 

* En caso de ser necesario.

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.

Ah Chihuahua

Grupo Cimarrón

Bostons Chihuahua

Rappi

Multimedios

Telcel es la Red

Solaz

Stay Fit

Plaza Sendero

YUJU

Carne Mart

Kabuki

Ilion

Menus y Lugares

Grupo CR3

Coors

2CAP

GCC

AR Medica

City Express

Sabori

Powerade

Grupo Gardea

Uach