DORADOS SE UNE A LA CAUSA DE LNBP: JUNTOS FRENTE A LAS ADICCIONES, JUNTOS POR LA PAZ

Feb 5, 13:15 hrs.

Dorados del Estado de Chihuahua en su objetivo de secundar el esfuerzo por parte del Gobierno de México y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), se une a la causa para construir la paz aunado a enfrentar el problema de las adicciones en el país, particularmente entre menores de edad.

La campaña “Juntos por la Paz”, forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones (ENPA), del Gobierno de México creando canales de comunicación a nivel individual, comunitario y nacional.

A su vez la LNBP, detalló la entusiasta participación tanto de la propia Liga SisNova como la de sus equipos – entre ellos Dorados del Estado de Chihuahua - en dicha estrategia, destacando la importancia de realizar una actividad deportiva y colaborativa como alternativa al consumo de drogas además de reconocer el papel de jugadores y entrenadores como modelos a seguir.

Por ello, se dio a conocer que, en el cuarto partido de la serie final entre Soles de Mexicali y Fuerza Regia de Monterrey, los equipos saldrán a la duela del Gimnasio Nuevo León Independiente llevando sombrillas verdes, símbolo de la ENPA, previo a la lectura de un mensaje en favor de la concordia y contra el abuso de sustancias adictivas.

Recordemos que la sombrilla simboliza la protección, cuidado y prevención contra las adicciones.

Con estas actividades se busca también, proteger a las juventudes y regenerar el tejido social.

A través de “Juntos por la Paz” se invita a escuchar y dialogar con niños y jóvenes, para evaluar la magnitud del problema, así como sus causas y los intereses de la sociedad.

La convocatoria nacional, insta también a recuperar la sensibilidad de nuestra sociedad para escucharnos, comprendernos y cuidarnos, todos unidos, en búsqueda de una transformación común.

En este sentido Dorados del Estado de Chihuahua reitera su compromiso, con la meta de crear un futuro más próspero y brillante, creando así un espacio de protección común, desde el bienestar, la comunidad y la paz.

#FrenteALasAdicciones

#JuntosPorlaPaz

#Escúchalos

 

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.

Ah Chihuahua

Grupo Cimarrón

Bostons Chihuahua

Rappi

Multimedios

Telcel es la Red

Solaz

Stay Fit

Plaza Sendero

YUJU

Carne Mart

Kabuki

Ilion

Menus y Lugares

Grupo CR3

Coors

2CAP

GCC

AR Medica

City Express

Sabori

Powerade

Grupo Gardea

Uach