DORADOS CAPITAL ENFOCADOS EN SOLES Y PETROLEROS

Feb 6, 12:08 hrs.

Dorados Capital buscará volver a la senda del triunfo y encaminarse en la temporada de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), cuando este viernes 7 de febrero reciba a Soles de Ojinaga en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre a las 20:00 horas.

El enfrentamiento entre los máximos ganadores en LBE con cuatro títulos por equipo, marcará las acciones de la Jornada 5, además reunirá a Gustavo Pacheco Arikado con su antiguo asistente, Gustavo Quintero, actual entrenador de Soles.

Asimismo, el representativo de Ojinaga cuenta entre sus filas con otro ex Dorado, Alejandro Garay, actual líder de asistencias de la liga. Otros elementos a seguir son James Álvarez, Fernando Rosales, Daniel Girón además de Leroy Davis III, quien figuró con Leñadores de Durango en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Por su parte, actual campeón Dorados Capital sigue enfocado en mejorar el juego de conjunto, además de seguir en la fase de crecimiento, manifestó el entrenador Gustavo Pacheco Arikado.

Tuvimos una derrota dolorosa este fin de semana, queda regresar a trabajar a prepararse, dejar las derrotas en el pasado como aprendizaje, seguimos en la etapa de construcción, de crecimiento colectivo”, indicó el estratega.

Reveló que el equipo está en camino de consolidar el trabajo en ofensiva y defensa, creando una identidad que llegará como parte de un proceso.

Sabemos lo importante que es afianzarte en tabla de posiciones, en los primeros lugares, buscar esa ventaja para playoffs, esto va empezando, pero desde ahorita tenemos que construir la mejor posición posible y tener la ventaja en todas las series”, enfatizó Pacheco Arikado.

A su vez, el seleccionado nacional Israel Gutiérrez, aseguró que el objetivo es ganar el par de duelos, manifestando que la quinteta dorada ha trabajado “fuerte” durante la semana.

Los dos equipos con los que nos vamos a enfrentar están bien armados, tenemos que salir duro”, aseveró el pívot mexicano.

Del mismo modo, aseguró que en la actual temporada el nivel creció en la Liga Estatal, revelando que algunas plantillas están a nivel de LNBP.

Después de su compromiso en casa ante Soles, Dorados Capital visitará a Petroleros de Camargo en el Poliforo Víctor Valles Arrieta el sábado 8 de febrero, en encuentro programado a las 20:00 horas.

Petroleros (2-1) llega con victorias consecutivas, de la mano del centro estadounidense Justin Ray, el chihuahuense Francisco Rodríguez, junto al aporte de otro conocido por la afición dorada, Diego Herrera.

Respecto al rival, el capitán de Dorados Capital, Marco Ramos, destacó el trabajo defensivo de Camargo, presionando en cancha completa, por lo que expresó deberán enfocarse en su juego y evitar errores para conseguir el triunfo en gira.

Finalmente, el alero Irwing Ávalos, recalcó que ante los rivales en turno deberán mantener la intensidad en los partidos, aunado a seguir mejorando como conjunto.

 

 

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.

Ah Chihuahua

Grupo Cimarrón

Bostons Chihuahua

Rappi

Multimedios

Telcel es la Red

Solaz

Stay Fit

Plaza Sendero

YUJU

Carne Mart

Kabuki

Ilion

Menus y Lugares

Grupo CR3

Coors

2CAP

GCC

AR Medica

City Express

Sabori

Powerade

Grupo Gardea

Uach