DORADOS CAPITAL REEDITARÁ LA FINAL ANTE PIONEROS EN LA JORNADA 7

Feb 12, 11:32 hrs.

Dorados Capital y Pioneros de Delicias reeditarán las finales que disputaron en los últimos dos años, cuando este viernes se enfrenten en la Jornada 7 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

El duelo programado este viernes 14 de febrero, a las 20:30 horas en el Gimnasio Municipal de Delicias, mostrará a los dos equipos con más campeonatos en los últimos seis años.

Dorados Capital conquistó cuatro títulos y Pioneros ostenta dos coronas desde 2014, a su vez, ambas quintetas han protagonizado las finales de LBE en cuatro de las seis recientes ediciones.

El entrenador Gustavo Pacheco, indicó que será una “buena prueba” ante el equipo al cual vencieron en la serie final de 2019 en siete juegos.

Un roster muy completo, han llegado nuevos jugadores, estamos trabajando y preparándonos con base a lo que hemos observado de Pioneros”.

El estratega dorado destacó que su quinteta mostró más identidad y compromiso en el último juego ante Petroleros de Camargo, en donde cortaron una racha de dos derrotas consecutivas, lo cual no se suscitaba desde la temporada 2011.

Mientras que el alero Jonatan Machado aseveró que será un “duelo a muerte”.

Es el equipo que ha estado jugando mejor básquetbol en la liga estatal, vamos a su casa y tenemos que sacar la victoria”, expresó el también seleccionado nacional.

Pioneros de Delicias dirigidos por Robert Lagos Pizarro y el asistente Luis Ambel, marchan invictos en la actual campaña con marca de 5-0, liderando la tabla de posiciones.

Por su parte, Dorados con récord de 3-2 ocupando el sexto sitio de la clasificación, además de registrar dos triunfos y una derrota en condición de visitante.

Asimismo, los dos conjuntos superan las 100 unidades en ofensiva, Dorados promedia 102.4 puntos por juego y Pioneros 107.6 tantos por duelo.

En el costado defensivo, las cifras son similares ya que los capitalinos reciben 91 unidades y Delicias 92 puntos por cotejo.

Pese a que el representativo chihuahuense, no ha logrado la victoria en las últimas visitas a Delicias en fase regular, recordemos que Dorados obtuvo el triunfo en los Juegos 5 y 7 de la serie final el año pasado, en la casa de los denominados “vencedores del desierto”.

Últimas Finales LBE:

Año    Campeón   Subcampeón

2019  Dorados      Pioneros

2018  Pioneros     Dorados

2017  Dorados      Soles

2016  Dorados      Pioneros

2015  Dorados      Pioneros

2014  Pioneros     Manzaneros

 

 

 

 

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.

Ah Chihuahua

Grupo Cimarrón

Bostons Chihuahua

Rappi

Multimedios

Telcel es la Red

Solaz

Stay Fit

Plaza Sendero

YUJU

Carne Mart

Kabuki

Ilion

Menus y Lugares

Grupo CR3

Coors

2CAP

GCC

AR Medica

City Express

Sabori

Powerade

Grupo Gardea

Uach