¿QUÉ SUCEDIÓ CON LOS ELEMENTOS DEL PLANTEL DESPUÉS DE LA CAMPAÑA?

Mar 2, 14:38 hrs.

Después del exitoso regreso en Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Dorados del Estado de Chihuahua volvió a cimbrar la catedral del básquetbol, logrando incluso el boleto a semifinales en la Zona Este en la temporada 2019-2020.

Dirigidos por Gustavo Pacheco, el representativo chihuahuense tuvo varios referentes, con una mezcla de juventud y talento, con jugares nacionales y extranjeros, en lo que fue un auténtico conjunto, alejado de las individualidades.

Pero, ¿qué sucedió con los elementos del plantel después de la campaña? Aquí te lo contamos…

El base armador Coron Williams, emigró en enero al baloncesto canadiense con el equipo St. John's Edge en la Liga Nacional de Baloncesto del país de la hoja de maple.

Por su parte, el escolta dominicano Juan Miguel Suero, regresó a su país para disputar el torneo de la Liga Nacional con los Indios de San Francisco de Macorís. Asimismo, vio acción con la Selección de República Dominicana ante Canadá, correspondiente al Grupo C, de la Copa América de baloncesto.

A su vez, el pívot estadounidense Jarred Shaw, tras la eliminación de Dorados en LNBP, fue pretendido por el conjunto estatal para LBE, sin embargo, no fue incluido en el roster final, por lo que firmó para el Club Trouville en la primera división de Uruguay.

Mientras que el británico, Matthew Bryan-Amaning volvió a tierra londinense con el cuadro de London City Royals en la British Basketball League (BBL).

En cuestión de los mexicanos, Carlos Pérez disputó el segundo juego clasificatorio de FIBA AmeriCup 2021 en Bahamas, logrando un punto en 14 minutos en la derrota de la selección nacional dirigida por el español Sergio Molina.

Gabriel Girón, quien causó baja del plantel en octubre tras problema de rodilla, sigue en proceso de recuperación, incluso continúa entrenado en la ciudad de Monterrey, buscando volver en forma que lo llevó al combinado mexicano y al Juego de Estrellas en LNBP.

Hablando precisamente de elementos estelares, el estadounidense Isaiah Wilkerson reportó con Centauros de Chihuahua, al igual que Alan Olivas en la Liga de Básquetbol Estatal. Ambos jugadores fueron parte del Juego de Estrellas de LBE, disputado este sábado 1 de marzo en la capital del estado grande.

Respecto a representativos de la ciudad, el actual campeón Dorados Capital, cuenta con dos mexicanos que disputaron el torneo nacional en LNBP. Se trata del base armador José Luis Bucio, uno de los más queridos por la afición además de estar presente en la mayoría de los títulos, además de la incorporación de Jonatan Machado quien vive una nueva experiencia en la Liga Estatal de Chihuahua.

El equipo es dirigido por Gustavo Pacheco, el cual después de terminar con dividendos en Liga Nacional, busca sumar otro anillo a su extenso palmarés en el campeonato estatal, en donde es considerado uno de los mejores estrategas en la historia. 

Por su parte, otros elementos que integraron a LBE, fueron Ray Gallegos con Industriales de La Laguna y Alejandro Garay quien pasó de Dorados a Soles de Ojinaga. El par de basquetbolistas también fueron electos al Juego de Estrellas, incluso Garay fue nombrado capitán de uno de los representativos.

También, Joseph Hutchingson regresó a Pioneros de Delicias después de su breve paso con Dorados del Estado de Chihuahua, con los que disputó los últimos juegos de playoffs ante Fuerza Regia.

Rodrigo Zamora y Jesús González, permanecen como agentes libres, pese a ser parte de la selección mexicana en los procesos anteriores. Mismo caso que Jaron Martin, quien en la temporada pasada también militó con Huracanes de Tampico antes de pasar al representativo chihuahuense.

Dorados del Estado de Chihuahua fue una de las gratas revelaciones en la campaña 2019-2020, terminando en segundo sitio de la Zona Este y logrando la clasificación playoffs en su regreso a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

 

Ex Dorados del Estado de Chihuahua - Equipos actuales

Coron Williams – St. John's Edge (Liga Nacional de Baloncesto de Canadá)

Jonatan Machado – Dorados de Chihuahua (Liga de Básquetbol Estatal)

Juan Suero – Indios de San Francisco de Macorís (Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana)

Isaiah Wilkerson  Centauros de Chihuahua (Liga de Básquetbol Estatal)

Jarred Shaw –  Club Trouville (Primera división de Uruguay)

Matthew Bryan-Amaning – London City Royals (British Basketball League)

Carlos Pérez – Selección Nacional

Ray Gallegos  – Industriales de La Laguna (Liga de Básquetbol Estatal)

Alan Olivas – Centauros de Chihuahua (Liga de Básquetbol Estatal)

José Luis Bucio – Dorados de Chihuahua (Liga de Básquetbol Estatal)

Alejandro Garay – Soles de Ojinaga (Liga de Básquetbol Estatal)

Joseph Hutchingson – Pioneros de Delicias (Liga de Básquetbol Estatal)

Rodrigo Zamora – Agente Libre

Jesús González – Agente Libre

Gabriel Girón – Agente Libre

Jaron Michael – Agente Libre

Entrenador: Gustavo Pacheco – Dorados de Chihuahua (Liga de Básquetbol Estatal)

 

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.

Ah Chihuahua

Grupo Cimarrón

Bostons Chihuahua

Rappi

Multimedios

Telcel es la Red

Solaz

Stay Fit

Plaza Sendero

YUJU

Carne Mart

Kabuki

Ilion

Menus y Lugares

Grupo CR3

Coors

2CAP

GCC

AR Medica

City Express

Sabori

Powerade

Grupo Gardea

Uach