FIRMAR CON DORADOS ES UN SUEÑO CUMPLIDO: BRYAN URRUTIA

Mar 18, 15:20 hrs.

Los Dorados del Estado de Chihuahua firmaron al guardia Bryan Urrutia Lorenzana de cara a la próxima temporada en la Liga Nacional Baloncesto Profesional (LNBP).

Asimismo, será parte de Dorados Capital en la campaña 2021 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

Se trata del primer contrato como profesional del joven chihuahuense el cual terminó su proceso con la Universidad de la Costa Este de Maryland.

Urrutia comenzó su trayectoria a nivel colegial en los Estados Unidos en Cochise College, posteriormente pasó dos años en Maryland destacando en el prestigioso torneo de la NCAA.

Durante la temporada 2018-2019 fue reconocido con el Coach's Award, premio otorgado por el staff y cuerpo técnico del equipo. En dicha temporada el jugador chihuahuense disputó 30 partidos - 29 como titular -  en donde promedió 7.9 puntos por duelo y lideró a la quinteta en asistencias (163) y robos (51).

“Firmar con Dorados es un sueño cumplido, desde pequeño tuve el sueño de representar a Chihuahua, siempre he tratado de poner en alto en nombre y ahora que mejor orgullo representar a Doradas en casa, estoy muy contento con mi decisión”, declaró Urrutia Lorenzana respecto a su nueva etapa.

Agregó que se encuentra satisfecho tras estar luchando tantos años en el país de las barras y las estrellas.

“Fue una meta cumplida poder regresar a jugar profesional después de jugar varios años en Estados Unidos y prepárame en el mejor baloncesto universitario, me siento muy emocionado por todo el trabajo que logré”, expresó el basquetbolista chihuahuense.

El elemento de 22 años ostenta el reconocimiento como el jugador “All-State” en Texas durante su campaña como junior en la preparatoria Harmony Science Academy.

La joven promesa también cuenta con experiencia en la selección mexicana, tras disputar los pasados Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Además, compitió en el torneo Centrobasket de la FIBA a nivel juvenil e incluso en una Universiada Mundial.

Recordemos que Urrutia fue reclutado a los 14 años en el en la ciudad de El Paso, Texas por Roy Vicencio quien es el promotor de mexicanos promesas para baloncesto universitario y creador del equipo Latinos Select.

 

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.

Ah Chihuahua

Grupo Cimarrón

Bostons Chihuahua

Rappi

Multimedios

Telcel es la Red

Solaz

Stay Fit

Plaza Sendero

YUJU

Carne Mart

Kabuki

Ilion

Menus y Lugares

Grupo CR3

Coors

2CAP

GCC

AR Medica

City Express

Sabori

Powerade

Grupo Gardea

Uach