JUVENTUD DORADA: JOSÉ RODRIGUEZ Y GERARDO CHAVÉZ INTEGRARÁN EL EQUIPO

Ago 16, 16:02 hrs.

Dos promesas chihuahuenses formarán parte de Dorados del Estado de Chihuahua para la temporada 2020 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Se trata del base armador José Rodríguez y el pívot Gerardo Chávez, mismos que ya entrenan bajo el mando del estratega dorado Gustavo Pacheco.

Ambos elementos fueron seleccionados después de los tres días de tryouts que convocó el equipo, en la búsqueda de talento local.

Entre los 40 jóvenes inscritos, 16 fueron seleccionados para acudir a las visorias, de los cuales cuatro pasaron el filtro final. Posteriormente, tras una decisión exhaustiva debido al talento de los aspirantes, dos elementos lograron conformar el equipo grande.

El primero de ellos fue José “Pepito” Rodríguez, quien pese a su corta edad – 22 años – cuenta con amplio palmarés en su carrera, destacando en la Olimpiada Nacional de 2015 como el Mejor Anotador, además de convertirse en el novato sensación en 2016 cuando debutó en Liga Estatal con Dorados de Chihuahua, siendo nombrado incluso para el Juego de Estrellas.

Asimismo, fue campeón con el cuadro chihuahuense en las campañas 2016 y 2017. Además, ha sido convocado a la Selección Mexicana en las categorías Sub-15, Sub 17 y Sub-18.

Un emocionado Pepito Rodríguez, relató su felicidad y la consagración de un sueño, tras haber recibido el llamado al equipo grande.

No te lo podría describir con palabras, hasta las lágrimas se me quieren salir, me siento agradecido, bendecido y solamente dar los mejor de mí”, declaró.

José Rodriguez durante los tryouts del equipo / Foto: Dorados

El base armador indicó que es un honor formar parte de esta organización, además de compartir la duela con jugadores como Bryan Urrutia, uno de sus ídolos Raúl Delgado, además de seguir las órdenes de uno de los entrenadores más experimentados en la figura de “Chino” Pacheco.

Destacó que los procesos para llegar a Dorados, fue un proceso muy complicado desde competir en los tryouts, describiendo que fueron tres días de constantes batallas con elementos muy preparados.

Agregó que previo al reto, Rodríguez se mantuvo física y mentalmente preparado para cualquier oportunidad y pese a la cuarentena continuó en forma.

Representar los colores de Dorados de Chihuahua al nivel nacional se siente mucho orgullo, pero también una gran responsabilidad porque es un estado con mucha historia, en donde han salido grandes basquetbolistas, con una gran afición que no en cualquier estado la puedes encontrar”, enfatizó.

Por su parte, Gerardo Chávez, egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), cuenta con minutos en Liga Nacional tras disputar la temporada 2019-2020 con Ángeles de Puebla.

En 31 partidos – dos como titular – registró un promedio de 5.3 puntos, 3,7 rebotes y 0.4 bloqueos por juego.

Gerardo Chávez / Foto: Dorados

A su vez, logró marcar doble dígito en cinco cotejos con la escuadra poblana, destacando su actuación el pasado 12 de noviembre en contra de Aguacateros de Michoacán, finalizando con 15 unidades, 3 robos y dos bloqueos.

También consiguió un doble-doble, precisamente frente a Dorados el 28 de diciembre, acumulando 10 tantos y 11 rebotes.

Chávez será dirigido de nueva cuenta por Gustavo Pacheco, recordando que el jugador de 2.08 metros militó con Dorados Capital en el torneo estatal 2020.

 

José Rodríguez

Edad: 22 años

Estatura: 1.75 m

Fecha de nacimiento: 27 de mayo de 1998

Posición: Base Armador

 

Gerardo Chávez

Edad: 24 años

Estatura: 2.08 m

Fecha de nacimiento: 2 de junio de 1996

Posición: Pívot

 

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.