APLASTA DORADOS A CORRECAMINOS

Sep 26, 19:49 hrs.

Por: Almer Alain Soto

 

Chihuahua, Chih.- Con marcha perfecta en condición de local, Dorados del Estado de Chihuahua registró su quinto triunfo de la temporada, después de derrotar 111-58 a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

La Jornada 7 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), brindó un encuentro dominado por la escuadra chihuahuense de principio a fin en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

Tras el primer periodo, los dirigidos por Gustavo Pacheco se adelantaron en la pizarra desde el perímetro, con aciertos de Juan Brussino, Arim Solares y Rigoberto Mendoza.

El representativo tamaulipeco trató de responder de la misma vía con su elemento estelar Juan Guerrero, mientras que Dorados acrecentaba la ventaja con el estadounidense Isaiah Wilkerson.

Después de los 10 minutos iniciales, la quinteta local lideraba por doble dígito (26-15).

En el segundo cuarto, la casa siguió incrementando el tanteador a través de contragolpes derivados por robos de Decensae White y asistencia del novato Bryan Urrutia que culminarían en canastas de Raúl Delgado.

Asimismo, con el ingreso de Gerardo Chávez y José Rodríguez, los cuatro chihuahuenses vieron acción en el cotejo. En el mismo lapso Chávez convirtió sus cuatro intentos al aro sumando ocho unidades.

Al medio tiempo, Dorados encabezaba el encuentro 51-31.

Instalados en el tercer capítulo, Pacheco volvió al cuadro titular en un periodo que en el cual marcaron 30 tantos. El marcador de colocaría 81-42.

En los instantes finales, de nueva cuenta con jugadores del banquillo, Chihuahua continuó con la exhibición en el costado ofensivo, suscitándose los primeros puntos en Liga Nacional por parte de José Rodríguez.

Por segundo juego consecutivo, Dorados acumuló más de 100 tantos. Además, los 11 jugadores dorados marcaron, seis de los cuales terminaron con doble dígito.

El mejor anotador fue Arim Solares con 22 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias, seguido por Isaiah Wilkerson con 16 dianas.

Mientras que Decensae White, Raúl Delgado, Rigoberto Mendoza y Gerardo Chávez acumularon 11 tantos.

Juan Brussino repartió 8 asistencias y colaboró con 7 puntos, Daniel Soto también convirtió 7 unidades al igual que José Rodríguez.

Por Correcaminos, Jeff Early finalizó con 22 unidades, Juan Guerrero aportó 18 y Joshua Quintero con 13 más para la causa visitante.

Un partido abierto, en el principio dominamos, debemos seguir trabajando sobre todo no menospreciar a los equipos, mañana será un equipo muy diferente”, declaró Solares.

A su vez, José Rodríguez que fue un partido “diferente”, aunado a la espera para sus primeros tantos en LNBP.

Muy contento, he estado esperando este momento toda la temporada, ya se dieron los primeros puntos y a seguir preparados”, manifestó el joven chihuahuense.

Dorados (5-2) suma 12 puntos en la Zona Este, a su vez Correcaminos de la UAT (0-7) siguen sin conocer la victoria.

Este domingo se suscitará el segundo de la serie a las 15:00 horas.

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.

Mobil

Ashley

Value

Sisnova

BWW

Burger King

Bostons

Dennys

Bafar

al super

GCC

John

Bancaool

AR Medica

Brasa

Electrolit

Ilion

Inter

otro inter

City

Mex bet

Hotel