DIVIDE DORADOS SERIE EN DURANGO

Oct 2, 23:29 hrs.

Por: Almer Alain Soto

 

Durango, Dgo. – Los Dorados del Estado de Chihuahua fueron frenados en Durango con marcador de 99-94 en tiempo extra, por lo que Leñadores rompió la racha de cinco victorias consecutivas del cuadro visitante.

El partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), marcó la segunda prórroga para el equipo chihuahuense en la campaña 2020.

Teniendo como escenario el Auditorio del Pueblo, en los minutos iniciales Rigoberto Mendoza y Kevin Hernández marcaron la pauta para la ofensiva dorada, mientras que Durango aprovechó en el juego interior con Iván Basualdo y Michael Smith adquiriendo ventaja tempranera por 27-20.

En el segundo cuarto, con elementos de recambio por parte de Gustavo Pacheco, comenzaron con ocho unidades sin respuesta para adquirir el liderato; seis de los puntos los brindó el nuevo elemento Thomas Gipson III.

Sin embargo, los locales lograron recobrar las acciones del duelo, con triples de Enzo Ruiz y Jonathan Machuca. Por la misma vía Juan Brussino respondería para Dorados.

Después de caer en un bache, la escuadra chihuahuense atacó por conducto de Durrell Summers emparejando el tanteador, no obstante, los comandados por Pepe Pidal se irían al frente 42-38 al descanso.

Comenzando el tercer lapso, se volvió a suscitar cambio en el liderato de la mano del propio Summers, pero de inmediato el capitán local Antonio Peña colocaría los cartones a favor de Durango.

Con 2:28 en el cuarto, Arim Solares situó a Dorados a tres tantos, a lo que Leñadores con Michael Smith sumaría cinco puntos al hilo para extender el liderato duranguense. Al terminar los 30 minutos la pizarra indicaba 62-54.

En el último periodo, la quinteta del estado grande buscó regresar en el marcador con disparos de Raúl Delgado, Rigoberto Mendoza y un certero Durrell Summers.

Con 1:11 por disputar, Dorados se instaló a tres puntos de Leñadores, y a pesar de una pérdida de balón por parte de Isaiah Wilkerson, gracias a una falta antideportiva de Gabriel Girón, Chihuahua marcó desde la línea de libres y de paso mantuvo la posesión.

El dominicano Rigoberto Mendoza encestaría atacando el aro, para empatar 82-82 el encuentro con dos segundos por restar.

James Álvarez tendría la última palabra, fallando un largo intento desde el perímetro, por lo que el cotejo se definiría en tiempo extra.

En la prórroga, los locales se fueron al frente precisamente liderados por Álvarez, mientras que la visita permaneció dos minutos sin marcar, teniendo cuesta arriba el partido.

A pesar de los intentos y un triple de Mendoza con 21 segundos, Leñadores de Durango terminaría por reclamar el segundo de la serie con pizarra final de 99-94.

El mejor anotador de Dorados fue Durrell Summers con 25 unidades, Rigoberto Mendoza registró doble-doble al sumar 17 tantos y 11 rebotes además de 6 asistencias.

Thomas Gipson III finalizó con 13 puntos, Kevin Hernández aportó 11 dianas y 7 rebotes.

Por Leñadores, Iván Basualdo marcó 26 tantos aunado a 10 rebotes, Michael Smith aportó 17 unidades, mientras que James Álvarez y Antonio Peña contribuyeron con 14 cada uno.

Dorados del Estados de Chihuahua (7-3) se encuentra en la cima de la Zona Este con 17 puntos y un partido más que Mineros de Zacatecas (7-2). Leñadores de Durango (6-4) mantiene la tercera posición del sector.

Después de finalizar la primera vuelta del campeonato, el equipo dirigido por Gustavo Pacheco visitará a Fuerza Regia en la próxima serie los días 9 y 10 de octubre.

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.

Mobil

Ashley

Value

Sisnova

BWW

Burger King

Bostons

Dennys

Bafar

al super

GCC

John

Bancaool

AR Medica

Brasa

Electrolit

Ilion

Inter

otro inter

City

Mex bet

Hotel