DORADOS PARTE RUMBO A FRESNILLO PARA SERIE ANTE PLATEROS

Oct 16, 11:58 hrs.
Por: Almer Alain Soto

 

Chihuahua, Chih. – El Club de baloncesto Dorados del Estado de Chihuahua realizó el viaje a Fresnillo para enfrentar a Plateros, a pesar de los recientes casos por COVID-19 en el cuadro zacatecano.

Los partidos están programados para los días sábado 17 y domingo 18 de octubre en el Gimnasio “Solidaridad”, correspondientes a las Jornadas 15 y 16 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Sin embargo, Plateros no ha disputado sus recientes series ante Mineros de Zacatecas y Leñadores de Durango, perdiendo los cuatro cotejos por default, debido a que se detectaron varios casos por coronavirus.

En este sentido, LNBP determinó oficialmente la suspensión de los partidos, apegado al reglamento de la temporada 2020 para salvaguardar la salud e integridad de todos los jugadores y miembros del staff de los equipos.

Por su parte, la escuadra dorada se trasladó al estado de Zacatecas cumpliendo el itinerario, por lo que presentará el plantel completo en las jornadas previamente determinadas.

El primero de la serie está contemplado el sábado a las 19:00 horas locales (18:00 tiempo de Chihuahua). En caso de seguir en pie con los cotejos, el domingo se reanudarían las acciones para el segundo duelo a las 16:00 horas de Fresnillo.

Ante la situación, los dirigidos por Gustavo Pacheco están mentalizados para afrontar al rival en turno.

Uno de los máximos anotadores por Dorados, Rigoberto Mendoza, detalló el plan de juego es con el objetivo de afrontar al roster íntegro de Plateros.

Estamos haciendo una preparación de partido para enfrentarnos con los mismos jugadores que vinieron aquí, no importa si allá aparecen con cualquier otra cosa distinta, nosotros vamos a salir nuestras reglas defensivamente y eso es lo que no dará la victoria sin importar el plantel de ellos”, recalcó el escolta dominicano.

Mientras que el ala-pívot, Arim Solares, aseveró la importancia de darle vuelta a la página, aprender de los errores y llegar al 100 % para enfocarse en los siguientes seis partidos que restan de campaña.

Los equipos grandes saben salir de este tipo baches y somos uno de ellos”, enfatizó el jugador potosino.

Asimismo, respecto al próximo rival expresó: “no estamos seguros quien juega y quien no, tenemos que mentalizarnos al 100 por ciento que van a jugar todos, tenemos que estar enfocados, son seis juegos muy importantes que restan”.

Dorados (8-6) registra tres derrotas consecutivas marchando en la tercera posición de la Zona Este, mientras que Plateros (5-9) ostenta cuatro al hilo después de que en su reciente juego oficial venciera a Correcaminos de la UAT, por lo que se sitúa en el quinto escalón, fuera de playoffs.

Fresnillo tiene marca negativa en condición de local (2-4) mismos números que Chihuahua (2-4) cuando sale de gira.

En ofensiva, determinando los juegos disputados por cada cuadro, Dorados marca 86.9 puntos y Plateros en sus 10 cotejos promedia 88.7 unidades.

Respecto al costado defensivo, en números reales el representativo chihuahuense permite 79.6 tantos (13 duelos) y la quinteta fresnillense recibe 86 puntos (10 partidos).

En cuanto a las estadísticas individuales, Durrell Summers (16.5), Juan Brussino (13.1) y Rigoberto Mendoza (12.0) encabezan el ataque dorado.

Por Plateros, el máximo anotador es Gilberto Clavell (16.6) seguido por Tyrone White (14.8) y Edgar Garibay (12.9), aunque también registran doble dígito en unidades los elementos Alexis Elsener además de Diego Figueredo.

En la temporada regular, Dorados ha vencido a Fresnillo en cinco de los seis juegos disputados, de los cuales tres se definieron en tiempo extra.

Últimos enfrenamientos:

Plateros 82-88 Dorados (F/TE) – 29 de octubre de 2019

Plateros 88-91 Dorados (F/TE) – 30 de octubre de 2019

Dorados 69-76 Plateros – 19 de diciembre de 2019

Dorados 66-65 Plateros – 21 de diciembre de 2019

Dorados 86-75 Plateros – 22 de septiembre de 2020

Dorados 104-92 Plateros (F/TE) – 23 de septiembre de 2020

 

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.

Mobil

Ashley

Value

Sisnova

BWW

Burger King

Bostons

Dennys

Bafar

al super

GCC

John

Bancaool

AR Medica

Brasa

Electrolit

Ilion

Inter

otro inter

City

Mex bet

Hotel