LUCE DORADOS EN FRENSILLO Y FRENA RACHA ADVERSA

Oct 17, 20:33 hrs.
Por: Almer Alain Soto

 

Fresnillo, Zac.-  Con un excelso tercer cuarto, Dorados del Estado de Chihuahua se impuso de visita 101-87 a Plateros de Fresnillo en el Gimnasio Solidaridad, durante la Jornada 15 de Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los comandados por el entrenador Gustavo Pacheco frenaron una racha de tres derrotas al hilo, dando un paso rumbo a la clasificación a playoffs en la temporada 2020, que podría suscitarse mañana en caso de volver a obtener la victoria.

La quinteta dorada titular fue encabezada por Juan Brussino, Rigoberto Mendoza, Durrell Summers, Arim Solares y Kevin Hernández. Por Plateros iniciaron Tyrone White, Diego Figueredo, Alexis Elsener, Gilberto Clavell y Edgar Garibay, quienes no disputaban un juego oficial desde el 3 de octubre.

Al inicio del cotejo después de un doble de Hernández, Fresnillo respondió con 10 puntos sin respuesta, acto seguido Summers y con el ingreso de Thomas Gibson III, Dorados volvió al ataque.

Posteriormente, Gustavo Pacheco mandó a la duela a los chihuahuenses Raúl Delgado y Bryan Urrutia para reducir el margen, sin embargo, el argentino Elsener comandó a los locales en el primer periodo para liderar por 20-16.

En el segundo cuarto, Dorados reaccionó en ambos costados, incluso logró empatar las acciones tras un robo de Rigoberto Mendoza quien asistió a Isaiah Wilkerson para un doble en bandeja.

El propio dominicano con bloqueo y recuperación cruzó toda la duela para otra canasta en contragolpe otorgándole la ventaja a Chihuahua 25-23 con 5:52 por disputar en el periodo.

A su vez, el cuadro fresnillense atacaba con jugadas de pick and roll, aunque de inmediato Arim Solares con un triple colocaba tierra de por medio.

Entre intercambios de canastas, un encendido Mendoza colocó al frente a la visita por seis unidades rumbo al descanso con tanteador de 42-36.

Para el tercer lapso, Dorados volvió del entretiempo a tambor batiente con siete tantos sin respuesta para alcanzar doble dígito en el liderato.

Asimismo, Durrell Summers y Solares a distancia seguían incrementando la pizarra para el representativo del estado grande, lo que derivó de una racha de 18-4 en cinco minutos para aumentar el marcador hasta por 20 puntos.

En la pintura Gibson III continuó con la presencia física, aunado a los aciertos desde la línea de castigo por parte de Urrutia en un cuarto dominado ampliamente por Chihuahua.

El parcial del periodo fue 33-14 por lo que la escuadra dorada llegó a la recta final encabezando las acciones por 75-50.

Para los últimos 10 minutos, Plateros buscó recortar la amplia ventaja por la vía del perímetro y con defensiva, logrando colocarse incluso a ocho puntos de cara a la recta final.

Por su parte, la ofensiva chihuahuense retomó el liderato por doble unidad con canastas consecutivas del estadounidense Wilkerson.

Finalmente, Juan Brussino colocaría el último clavo en el ataúd con un triple al restar 1:07 en el reloj.

Dorados terminaría imponiéndose 101-87 a Fresnillo, además por tercera ocasión superó la barrera de las 100 unidades en la campaña y segunda ante Plateros.

En el rubro individual, Chihuahua fue comandado por Thomas Gibson III quien se quedó a un rebote del doble-doble, al registrar 21 tantos y 9 tableros.

Del mismo modo, toda la quinteta de inicio obtuvo doble dígito en puntos, con 15 de Juan Brussino, 14 por parte de Durrell Summers, 11 de Rigoberto Mendoza aunado a 3 asistencias, 3 robos y par de bloqueos, sumando el aporte de Kevin Hernández y Arim Solares con 10 unidades.

Por Fresnillo, Tyrone White encestó 19 tantos, Alejandro Diez y Bryan Rivera aportaron 14, añadiendo los 13 puntos de Gilberto Clavell.

Con cinco jornadas por disputar, Dorados (9-6) tiene cuatro juegos de ventaja además del dominio ante Plateros (5-10), por lo que con un triunfo mañana en la Jornada 16 asegurarían un puesto en playoffs.

Este domingo el segundo de la serie en Fresnillo se disputará a las 16:00 horas locales (15:00 tiempo de Chihuahua).

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.

Mobil

Ashley

Value

Sisnova

BWW

Burger King

Bostons

Dennys

Bafar

al super

GCC

John

Bancaool

AR Medica

Brasa

Electrolit

Ilion

Inter

otro inter

City

Mex bet

Hotel