DORADOS ASEGURA BOLETO A PLAYOFFS

Oct 18, 18:17 hrs.
Por: Almer Alain Soto

 

Fresnillo, Zac.- Dorados del Estado de Chihuahua logró el boleto para playoffs en la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), después de vencer y barrer a Plateros de Fresnillo por marcador 103-98.

Es la segunda campaña consecutiva en la que el representativo chihuahuense avanza a postemporada de la mano del entrenador Gustavo Pacheco.

Por su parte, en acciones de la Jornada 16 disputada en el Gimnasio Solidaridad, Dorados que repitió cuadro en relación al duelo anterior, comenzó preciso desde el perímetro con los disparos de Durrell Summers.

Chihuahua se fue al frente tras una racha de 15-2 en los minutos de inicio, sin embargo, los locales respondieron con los argentinos Diego Figueredo y Alexis Elsener logrando incluso empatar el tanteador a final del cuarto, aunque en el último disparo Daniel Soto marcaría un largo tripe para la ventaja dorada por 24-21.

En el segundo periodo, la visita continuó encestando a distancia con Arim Solares y el propio Summers para llegar al entretiempo al frente con pizarra de 51-42.

En los dos primeros capítulos, Dorados lanzó para un 57 % en triples, además aprovechó 12 unidades tras pérdidas del rival.

Para el tercer capítulo, Kevin Hernández incrementó el liderato después de recuperar el rebote ofensivo, anotar y recibir la falta para lograr el denominado triple a la antigua después de acertar el tiro libre.

Plateros reaccionó de forma inmediata con 13 unidades sin respuesta para darle la vuelta al encuentro a lo que Rigoberto Mendoza contestaría desde la distancia, asimismo el dominicano seguiría encendido en el cuarto para otorgar ventaja de siete tantos a la escuadra chihuahuense (78-71).

Instalados en el último lapso, Juan Brussino colocaba los cartones por doble dígito, pero los dirigidos por Xavier Aponte que Fresnillo sin bajar los brazos volvió al juego derivado de las canastas de Gilberto Clavell.

Ante un final cerrado, Rigoberto Mendoza y Juan Brussino sacaron la casta por Dorados, aunado a los lanzamientos desde la línea de libre por parte de Daniel Soto para asegurar el partido con escasos segundos.

Chihuahua terminaría alzándose con la victoria 103-98 en Fresnillo y de paso barrió a Plateros.

Por segundo cotejo al hilo, Dorados superó los 100 puntos – cuarta ocasión en la campaña – además el equipo terminó con más del 50 % en el porcentaje de efectividad al aro.

El mejor anotador de la quinteta visitante fue Rigoberto Mendoza al acumular 22 tantos aunado a 4 rebotes, Durrell Summers encestó 20 unidades, Juan Brussino registró 15 dianas y repartió 3 asistencias.

Daniel Soto marcó 12 puntos, Isaiah Wilkerson terminó con 10 al igual que Kevin Hernández quien además finalizó con 8 rebotes.

Por Plateros, Gilberto Clavell clavó 30 tantos y acumuló 11 rebotes para el doble-doble, Diego Figueredo y Alexis Elsener anotaron 17 unidades.

Matemáticamente aseguramos playoffs, se cumple un primer objetivo ahora lo que corresponde en los juegos restantes es buscar la mejor posición, buscar ventaja de casa y más allá de eso tener un buen cierre de temporada regular”, aseveró el estratega dorado Gustavo Pacheco.

 A su vez, Rigoberto Mendoza indicó que se logró el paso a la postemporada y ahora queda pelear por una buena posición.

Hemos iniciado bien durante estos seis partidos que nos quedaban, dos victorias, tenemos que seguir mejorando como equipo que es lo que nos va a llevar con buen ritmo a playoffs”, expresó el escolta dominicano.

Mientras que Juan Brussino, destacó el trabajo en equipo y el grupo combativo que se ha conformado.

Se está viendo el trabajo que llevamos haciendo de dos meses, veníamos de tres derrotas muy duras, para salir teníamos que ser responsables, cada uno haciendo el trabajo, estos dos partidos nos darán una envión para lo que viene que es buscar la mejor posición y si es de local mucho mejor”, pronunció el base armador argentino.

Dorados (10-6) se instaló en el segundo de Zona Este con 26 puntos, teniendo el desempate a su favor ante Leñadores (10-6) y Fuerza Regia (10-6) debido a los juegos que involucran a los tres equipos, por su parte Plateros (5-11) con 21 unidades en el sector está eliminado.

Las próximas jornadas para el cuadro del estado grande serán también en condición de visitante ante Correcaminos de la UAT los días 23 y 24 de octubre.

 

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.

Mobil

Ashley

Value

Sisnova

BWW

Burger King

Bostons

Dennys

Bafar

al super

GCC

John

Bancaool

AR Medica

Brasa

Electrolit

Ilion

Inter

otro inter

City

Mex bet

Hotel