DORADOS SUPERA A CORRECAMINOS EN CIUDAD VICTORIA

Oct 23, 19:30 hrs.
Por: Almer Alain Soto

 

Ciudad Victoria, Tamps.-  Los Dorados del Estado de Chihuahua consiguieron el triunfo de visita, al derrotar 113-82 a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El cuadro chihuahuense aprovechó el juego en la pintura sumando además 100 puntos o más por tercer duelo al hilo.

Gustavo Pacheco mandó a la duela a Juan Brussino, Rigoberto Mendoza, Durrell Summers, Alim Solares y Kevin Hernández para afrontar la Jornada 17 en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.

El primer cuarto presentó a una escuadra local certera, mientras que Chihuahua respondía con el dominicano Mendoza y el argentino Brussino.

Después de un comienzo titubeante, Dorados tomaría el control con doble y falta de Summers, consiguiendo el triple a la antigua, acto seguido desde el perímetro Solares con otras tres unidades aumentaría la ventaja.

Tras los 10 minutos de inicio, el representativo chihuahuense lideraba 28-20.

En acciones del segundo capítulo, Pacheco rotó a sus jugadores, situación aprovechada por Raúl Delgado, quien en contragolpe seguiría aumentando el tanteador a favor de los visitantes.

Transcurridos dos episodios, Dorados registraba ventaja de 25 unidades, con el parcial 30-13, por que se iría al descanso 58-33.

Regresando del entretiempo, la quinteta continuó con el mismo ritmo en ofensiva, aprovechando el juego en la pintura, mientras que a distancia Brussino continuaba con la exhibición en ataque.

Con otro cuarto de 30 tantos, Chihuahua llegaría a la recta final con pizarra de 83-59.

Instalados en el último cuarto, Dorados aseguraría el encuentro con los disparos de Isaiah Wilkerson, para continuar en el segundo lugar de la Zona Este, tras marcador final de 113-82.

El equipo chihuahuense marcó por tercera ocasión de forma consecutiva 100 o más puntos, además fue la quinta vez que logra superar la barrera del centenar en ofensiva.

Asimismo, los 11 jugadores habilitados para el duelo de hoy registraron unidades, mientras que siete elementos alcanzaron doble dígito.

En la pintura la escuadra dorada marcó 72 tantos, aunado a 39 en rompimiento rápido, aprovechando también 18 puntos en las pérdidas del rival.

Raúl Delgado encabezó el ataque con 19 unidades y 4 rebotes, seguido por Durrell Summers al encestar 16, Juan Brussino anotó 15 repartiendo 6 asistencias.

A su vez, Arim Solares finalizó con 13 puntos y 5 rebotes, Rigoberto Mendoza junto a Thomas Gibson totalizaron 12 unidades, mientas que Isaiah Wilkerson registró sus 11 tantos en el último periodo.

Por el cuadro local, Josimar Ayarsa terminó con 26 unidades, aunado al doble-doble del dominicano Juan Guerrero al sumar 14 dianas y 11 rebotes.

Dorados (11-6) se sitúa en la segunda posición de la Zona Este con 28 puntos. Correcaminos (0-17) sigue el fondo de la tabla sin conocer la victoria.

El día de mañana, cierran serie la quinteta del estado grande y el representativo de la UAT en punto de las 17:00 horas locales (16:00 tiempo de Chihuahua).

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.

Mobil

Ashley

Value

Sisnova

BWW

Burger King

Bostons

Dennys

Bafar

al super

GCC

John

Bancaool

AR Medica

Brasa

Electrolit

Ilion

Inter

otro inter

City

Mex bet

Hotel