COPA DORADA: ABEJAS DE LEÓN BUSCA RETOMAR EL VUELO CON NUEVO TIMONEL

Ago 16, 11:45 hrs.

Chihuahua, Chih. – Abejas de León, el primer rival de Dorados del Estado de Chihuahua tanto en pretemporada como en la campaña regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), arribará a la capital para demostrar el talento joven guiados por el español Pablo García Fernández.

El estratega ibérico tendrá la oportunidad de comandar a León para la temporada 2021 y regresar al equipo a playoffs después de dos años de ausencia.

Asimismo, declaró que la Copa Dorada - a realizarse del 26 al 28 de agosto en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) - será un torneo para progresar y llegar en las mejores condiciones para el inicio de Liga Nacional.

Con 32 años de edad, García Fernández cuenta con experiencia en el baloncesto mexicano tras fungir como asistente de su compatriota Iván Déniz de 2017 hasta la 2020 en Soles de Mexicali, logrando par de campeonatos.

Foto: Cortesía Abejas de León

Incluso dirigió algunos encuentros en la temporada pasada, después del positivo por COVID-19 del propio entrenador Déniz.

A  su vez, espera un duro sinodal respecto a la quinteta del estado grande, viéndolo como un adversario capaz de pelear por el título en LNBP.

Hay caras conocidas como Víctor Álvarez y Antonio Peña que hemos coincido en Soles, Dorados es un equipo aspirante al título cada temporada y no esperamos menos… la primera jornada nos va a tocar con uno de los equipos contendientes”, expresó el malagueño en relación al cuadro chihuahuense.

En relación al plantel, Abejas cuenta con el capitán Bo Spencer aunado al regreso de Michael Smith, ambos elementos fueron parte de Dorados Capital en la Liga Estatal de Chihuahua, destacando el campeonato obtenido por Smith este año.

Además se incorpora el zacatecano Juan Contreras, uno de los jugadores más consistentes de Indios de Ciudad Juárez en la reciente temporada de la LEB.

Sin olvidar a los chihuahuenses, Bryan Urrutia y Ricardo Valdez, a los que el coach García describió estar “muy contento con el día a día de los jóvenes”.

Foto: Cortesía Abejas de León

Urrutia fue el novato del año de LNBP en 2020 jugando para Dorados, mientras que Valdez quien también estuvo en la terna de dicho rubro, disputará su segunda campaña como profesional con Abejas.

Es un privilegio tener a dos chihuahuenses aquí en León, están trabajando duro, tienen mucho margen de mejora, la actitud de los chicos envidiable, tienen capacidad para progresar”, recalcó el entrenador español.

La directiva del conjunto mielero también anunció las contrataciones del alero Kayel Locke, el ala-pívot Ryan Pearson y el centro Gary McGhee, además de Erick “Panda” Vega, Tomás Sánchez y Uriel Velis.

León intentará acceder a playoffs por primera vez desde el certamen 2018-2019 cuando fueron barridos por Capitanes de la Ciudad de México en las semifinales de la Conferencia Sur.

Ahora situados en la zona Oeste, abrirán el telón en la serie interzona contra los dirigidos por Gustavo Pacheco en el MBA, aunque Dorados regresará la cortesía visitando el Domo de la Feria el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Abejas viajará a Chihuahua el 24 de agosto para participar en la Copa Dorada, además una vez finalizado el torneo de pretemporada, permanecerá en la capital previo a su debut en la campaña regular de LNBP el 2 de septiembre.

 

Enfrentamientos de Abejas de León en Copa Dorada

Jueves 26 de agosto

20:00 horas – Dorados de Chihuahua vs Abejas de León

Viernes 27 de agosto

16:30  horas –Abejas de León vs Soles de Mexicali

Sábado 28 de agosto

15:00 horas – Leñadores de Durango vs Abejas de León

* Horarios tiempo de Chihuahua capital

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.

Bafar

La Bikina

Sisnova

Mex bet

Value

al super

GCC

City

Electrolit

Inter

AR Medica

Mobil

Bostons

BWW

Burger King

Dennys

Ashley

John

Bancaool

Brasa

Ilion

otro inter

Hotel