ADELITAS REGRESA TRAS DESVENTAJA DE 14 UNIDADES PARA CONSERVAR MARCA PERFECTA

May 16, 23:27 hrs.

Chihuahua, Chih. Adelitas de Chihuahua volvió en un vibrante partido para derrotar 74-71 al conjunto de Astros de Jalisco, la noche del lunes en la Liga SíSNova LNBP Femenil 2022, con lo cual el representativo del Estado Grande mantuvo paso perfecto llegando al récord de 8-0.

Con 21 puntos de la escolta estadounidense Kristen Spolyar y 18 tantos de la senegalesa-española Toch Sarr, Adelitas se impuso en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), después de una desventaja de 14 unidades.

En el desarrollo del duelo, Astros comenzó efectivo desde el perímetro marcando tres triples en los primeros minutos, a través de Julia Gladkova y Claudia Ramos, colocando marcador de 13-3.

Por su parte, Adelitas reaccionó en la zona pintada con canastas de Saide Peraza y Toch Sarr.

No obstante, la alta efectividad desde la distancia siguió por parte de Jalisco, derivado de los aciertos de Nadia Fingall, alcanzando hasta 14 unidades de ventaja.

Jayden Eggleston descontaría para la casa, aunque Astros se llevaría el cuarto de apertura 26-14, encestando seis triples en ocho intentos.

En el segundo periodo, fue la armadora Verónica Preciado la que continuó con el ataque en la pintura, llegando hasta la canasta agregando dos más para Chihuahua.  Sin embargo, de nueva cuenta las tapatías alcanzaron los 14 tantos al frente (33-19) con seis minutos por jugar en el cuarto.

La estadounidense Kristen Spolyar agregaría el disparo desde la distancia, además de anotar en penetración aprovechando su velocidad, descontando la pizarra.

Asimismo, Preciado entrando en racha acercaría a un dígito a las guerreras chihuahuenses. Otro triple de la escolta Spolyar mandó a sólo tres unidades de distancia al cuadro local.

Mientras que el equipo del entrenador Jonathan Villegas, marcó cuatro unidades al hilo cerrando 42-35 al medio tiempo a favor de las visitantes, quienes terminaron con porcentaje de campo del 64 % en los 20 minutos.

En el entretiempo, el Director Deportivo, Gustavo Pacheco, entregó la playera de las 100 unidades en la presente campaña a Kristen Spolyar, una noche después en la que Danielle Adams obtuviera la misma distinción.

Posteriormente, ya instalados en el tercer capítulo, Adelitas se acercaría a una posesión en el tercer periodo, pero Gladkova estiraría la ventaja con otro acierto en el perímetro.

Jalisco acrecentaría el tanteador con tres más de la chihuahuense y base armadora de Astros, Paulina Rodríguez para el 55-45.

La quinteta de Sebastián Sucarrat volvió al encuentro al concretar seis puntos sin respuesta tras canastas de Toch Sarr y Gladys Ávila.

Kristen Spolyar con par de bombazos a la distancia le otorgaría el liderato a Chihuahua ante el júbilo del respetable que se dio la cita en el MBA. Adelitas se fue 59-57 arriba al finalizar tres cuartos.

En el último lapso, Verónica Preciado siguió anotando por la vía del triple, aunque Claudia Ramos también con los tres tantos apretaría el emotivo cotejo en la capital del Estado Grande.

La jugadora rusa Julia Gladkova le daría vuelta al tanteador con el doble, contestando de inmediato Saide Peraza, en el encuentro entre dos sólidos cuadros de LNBP Femenil.

Danielle Adams pondría adelante al conjunto de casa, anotando en la zona pintada a falta de 1:52 en el reloj.

En un cierre que se tornó defensivo, Astros quedó corto en el intento por empatar los cartones en los intentos de Julia Gladkova y Nadia Fingall, decretando la victoria para Adelitas 74-71.

Chihuahua alcanzó su octavo triunfo de la campaña, teniendo a su favor 20 puntos derivado de pérdidas del rival, además de 36 unidades en la pintura.

La mejor anotadora por las locales fue Kristen Spolyar con 21 tantos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.

Toch Sarr agregó 18 puntos, Verónica Preciado marcó 13 además de repartir 4 asistencias. La pívot Danielle Adams aportó 9 dianas y 6 rebotes, Saide Peraza terminó con 6 en ataque, Gladys Ávila sumó 5 unidades.

Por Astros, Julia Gladkova anotó 22 puntos, seguida por Joy Adams alcanzando doble-doble en noche de 17 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Nadia Fingall registró 14 unidades y 7 rebotes, mientras que la seleccionada nacional Claudia Ramos también se fue con doble-doble al ostentar 11 puntos recuperando 11 tableros, la chihuahuense Paulina Rodríguez tuvo 5 tantos.

Nosotros trabajamos como un equipo, eso se enseñó hoy, especialmente que no está Hazel con nosotras ahorita, todas hicimos y damos el paso extra para sacar el triunfo hoy”, destacó Verónica Preciado.

En contraparte, la jugadora rusa Julia Gladkova declaró que en ambos partidos Astros estuvo cerca de obtener las victorias, sin embargo, se quedaron sin energía al final de cada uno de los compromisos.

Siempre quieres mejorar y ganar, Chihuahua estuvo mucho mejor que nosotros, mi respeto para ellos, la temporada es larga, mejor perder ahorita que en finales”, mencionó la basquetbolista europea.

Finalmente, Paulina Rodríguez expresó que faltó intensidad al cierre del cotejo, además de trabajar más en el ritmo del partido. Agregó que la afición pesó en Chihuahua en donde afrontó la serie como rival en su propia tierra. “Es muy bonito venir a jugar donde creciste, donde te formaste”, señaló.

Adelitas (8-0) llegó a 16 unidades en la cima de la Zona Norte, mientras que Astros (3-2) marcha en tercer puesto de la Zona Sur con 8 tantos.

Los siguientes encuentros para el representativo chihuahuense serán también en casa frente a Plateras de Fresnillo los días 21 y 22 de mayo.

---

Por: Almer Soto (Prensa Adelitas)

Fotos: Alex Acosta

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.

Mex bet

Bafar león

al super

Bafar

K-19

Electrolit

BWW

Burger King

Michelob

Cimarrón

AR Medica

Mobil

Inter

John

Casino Life

Ilion

carne mart

Lifsa

Sisnova