DORADOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DA LA BIENVENIDA A FRANCO GIORGETTI

Jul 6, 10:26 hrs.

Chihuahua, Chih. – Franco Giorgetti se incorpora a las filas de Dorados del Estado de Chihuahua para la temporada 2022 de Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), después de militar para el cuadro Goes en Uruguay.

El ala-pívot y seleccionado nacional de Argentina, ha disputado la mayor parte de su carrera en Sudamérica, por lo que será su primera ocasión en representar a un conjunto mexicano.

Giorgetti militó con el Club Atlético Goes de Montevideo en la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), en la reciente temporada 2021-22, participando en 30 partidos con promedios de 13.7 unidades, 8.0 rebotes, 2.2 asistencias, 1.8 robos en 33.7 minutos por cotejo.

Entre su palmarés, representó a Estudiantes de Olavarría, Peñarol de Mar del Plata y Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el campeonato argentino, consiguiendo los títulos en la Liga Nacional de Básquet (LNB) con Peñarol en 2010-11, 2011-12 y 2013-14.

Tras el paso en Gimnasia, emigró al baloncesto uruguayo para enrolarse en el cuadro de Goes, conjunto el cual lideró la clasificación general, aunque terminó sucumbiendo en playoffs.

El nacido en la ciudad de Resistencia de la provincia del Chaco, ha sido convocado en diversas etapas con la selección de Argentina, incluyendo el Mundial juvenil en 2011, además de ser campeón con el combinado mayor en el Sudamericano de 2012. También ha sido llamado para las ventanas clasificatorias FIBA rumbo a los campeonatos mundiales.

Franco Giorgetti se une a su compatriota Juan Brussino con el que compartió a nivel selección, además del entrenador Sebastián González, para conformar el equipo de Dorados.

Incluso ahora será compañero del antiguo rival en LUB, Donald Sims, el cual obtuvo el título en Uruguay con el Club Biguá.

 

FRANCO GIORGETTI

ESTATURA: 2.03m

POSICIÓN: ALA-PIVOT

EQUIPO ANTERIOR: GOES (URUGUAY)

NAC: 12/2/1992

 

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.

Mex bet

Bafar león

al super

Bafar

K-19

Electrolit

BWW

Burger King

Michelob

Cimarrón

AR Medica

Mobil

Inter

John

Casino Life

Ilion

carne mart

Lifsa

Sisnova