ADELITAS CON VENTAJA EN LA FINAL; DERROTA A ASTROS FEMENIL EN EL MBA

Jul 9, 20:55 hrs.

Chihuahua, Chih.- Adelitas de Chihuahua pegó primero en la Gran Final de la Liga SísNova LNBP Femenil, después de vencer 68-61 al representativo de Astros de Jalisco Femenil, la tarde del sábado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

El cuadro del Estado Grande fue comandado por Danielle Adams al anotar 19 unidades y recuperar 8 rebotes, ante un recinto que contó con el mayor número de aficionados en lo que va de temporada.

Chihuahua se instaló al frente en la serie 1-0, misma que será al mejor de cuatro en siete posibles duelos.

El entrenador Sebastián Sucarrat envió a duela a Hazel Ramírez, Kristen Spolyar, Tanaya Atkinson, Jacqueline Luna-Castro y Danielle Adams.

Por Astros Femenil comenzaron la chihuahuense Paulina Rodríguez, Arica Carter, Joy Adams, Nadia Fingall y Myriam Lara. Aunque la jugadora rusa Julia Gladkova no disputó el encuentro por lesión.

Las comandadas por Jonathan Villegas iniciaron con el 6-0 a su favor, hasta el canasto de Danielle Adams. Acto seguido, Tanaya Atkinson comenzó a quemar las redes con el doble y el triple.

No obstante, Astros comandó hasta por 10 unidades con el 19-9 a su favor derivado de la canasta de Joy Adams.

Jacqueline Luna- Castro redujo el tanteador desde la distancia en lo que fue el final del primer cuarto por 19-14.

En el segundo periodo la reacción de casa fue de seis tantos sin respuesta para colocarse al frente 20-19 tras el acierto de Lara González.

Igualados a 23 unidades, apareció la ex jugadora de la WNBA, Danielle Adams marcando el doble recibiendo la falta, completando la jugada de tres puntos, aunado a la canasta en pintura en la siguiente ofensiva para el 28-26.

Asimismo, Hazel Ramírez también aprovecharía el triple a la antigua concretando su disparo desde la línea de libres.

En el perímetro las estadounidenses Kristen Spolyar y la propia Danielle Adams otorgaron el liderato hasta por 12 tantos (39-27) en la euforia del MBA.

Al descanso el marcador indicaba 41-30 con la quinteta de Adelitas registrando cinco de 12 triples, limitando a sólo un acierto de larga distancia de Astros, una de las características del equipo tapatío a lo largo de la campaña.

Instalados en el tercer cuarto, Tanaya Atkinson atacando el aro incrementó el liderato. En contraparte Myriam Lara y Arica Carter disminuyeron a sólo un dígito la desventaja.

Por su parte, Danielle Adams siguió concretando en suspensión, mientras que la visita marcó con los aciertos libres de Claudia Ramos colocó pizarra de 51-45.

Sería la nacida en Delicias, Gladys Ávila quien extendería el marcador anotando en la zona pintada.

No obstante, con el cuarto a su favor 17-12, Astros se acercó 47-53 después de 30 minutos de juego.

En el último capítulo, Jalisco le dio la vuelta con el parcial 7-0 situando el 54-53 tras el doble de Nadia Fingall.

Lara González regresó la ventaja de Adelitas, además el triple de Kristen Spolyar volvió a encender a la Catedral del Básquetbol después del 58-54.

Spolyar en jugada individual agregaría dos más, mientras que la pívot Adams aprovechando otra falta marcando el doble, agregó el lanzamiento libre dándole siete tantos al frente al representativo chihuahuense.

Astros respondió en los minutos finales con bandeja de Joy Adams, aunque la senegalesa-española Toch Sarr en asistencia de Tanaya Atkinson envió marcador de 65-58 con 1:28 por jugar.

Desde la línea de libres, tanto como Adams como Atkinson sentenciaron el encuentro con marcador final de 68-61.

Adelitas se colocó 1-0 al frente en la Gran Final de la Liga SísNova Femenil, registrando además nueve puntos en pérdidas del rival, imponiéndose en puntos con elementos del banquillo 16-3.

Danielle Adams finalizó con 19 tantos, seguida por Tanaya Aktinson al marcar 12 puntos y repartiendo 5 asistencias. Kristen Spolyar agregó 10 unidades, Jacqueline Luna-Castro totalizó 8 en ofensiva, recuperando 8 rebotes.

Gladys Ávila y Lara González terminaron con 6 dianas cada una, Toch Sarr aportó 4 en ataque con 5 rebotes además de 5 asistencias.

Por Astros de Jalisco Femenil, Joy Adams se fue con doble-doble sumando 18 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

Arica Carter también con 18 unidades, mientras que Nadia Fingall encestó 16 puntos, Myriam Lara terminó con 6 dianas y Claudia Ramos agregó 3 tantos.

Era importante arrancar ganando con la ventaja de localía que tenemos, con este público, así que muy contento por esta victoria, sabemos que va a ser una serie dura, una serie fuerte, así que esto nos sirve para arrancar bien”, expuso el estratega argentino Sebastián Sucarrat.

Añadió que fue importante desgastar al rival, aprovechando puntos fáciles y limitar a Jalisco en los disparos desde el perímetro.

Por Astros Femenil, Myriam Lara detalló que les afectó las pérdidas de balón, aunque expresó en dejar atrás la derrota con otra mentalidad para el juego del domingo, mientras que el entrenador Jonathan Villegas coincidió en que para el compromiso de mañana será otra historia.

Estuvimos peleando, estuvimos ahí, el juego pudo ser para cualquiera de los dos, creo esto va a ser esta final, muy peleada, muy competitiva, el que sepa hacer los pequeños detalles es que se va a llevar la victoria y hoy les tocó a ellas”, indicó Villegas.

Agregó que de escapó el encuentro por pequeños detalles, después de regresar en el último cuarto.

Al final se nos va el juego por pequeños detalles, las finales cuando sales con un 50 % de tiro libre es muy difícil ganarlas, es un problema de nosotros que podemos recomponer y mañana será otra historia”, declaró el timonel del representativo tapatío.

El Juego 2 se llevará a cabo este domingo a las 16:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

---

 

Por: Almer Soto (Prensa Adelitas)

Fotos: Alex Acosta (Adelitas de Chihuahua)

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.

Mex bet

Bafar león

al super

Bafar

K-19

Electrolit

BWW

Burger King

Michelob

Cimarrón

AR Medica

Mobil

Inter

John

Casino Life

Ilion

carne mart

Lifsa

Sisnova