VENCEN A ADELITAS EN CASA Y ASTROS FEMENIL EMPAREJA LA SERIE FINAL

Jul 10, 20:02 hrs.

Chihuahua, Chih. - Adelitas de Chihuahua sufrió el descalabro en casa por pizarra de 67-61 contra Astros de Jalisco Femenil, colocando 1-1 la Gran Final de la Liga SísNova LNBP Femenil 2022.

El conjunto del Estado Grande intentó regresar en el último cuarto, aunque las tapatías terminaron por imponerse la tarde del domingo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

En el inició del partido Adelitas encabezó el parcial 9-3 a su favor, derivado del triple de Danielle Adams aunado al foul y cuenta de Tanaya Atkinson.

Mientras que, Astros Femenil respondió con 9 tantos sin respuesta para colocar el 12-9 tras las canastas de Joy Adams y en bandeja Claudia Ramos.

El cuadro dirigido por Jonathan Villegas terminó al frente 16-13 en los 10 minutos de apertura.

Para el segundo periodo, “La Matadora” Ramos desde la distancia ligó triples, instalando el 24-13, a su vez, otro acierto en el perímetro de Arica Carter aumentó la ventaja.

Chihuahua marcó sólo cinco unidades en el cuarto, llegando abajo en el tanteador 18-33 en casa. Asimismo, el cuadro del Estado Grande terminó la primera mitad con el 23 % en tiros de campo, contra el 40 % de las visitantes.

Al regresar del entretiempo, la efectividad en larga de distancia de Astros continuó para liderar hasta por 16 tantos.

Jacqueline Luna-Castro descontó en el perímetro, aunque Claudia Ramos con el doble y la falta extendió el marcador para Jalisco.

Adelitas fue recortando tras los aciertos de Tanaya Atkinson, apretando también en defensiva, en el cuarto favorable 17-10 y así llegar 35-43 al último periodo.

En los 10 minutos finales, las dirigidas por Sebastián Sucarrat siguieron produciendo, primero en la zona pintada con canastas de Toch Sarr recuperando rebotes ofensivos, agregando el triple de Danielle Adams.

Abajo por cuatro puntos, Claudia Ramos volvió a perforar las redes en larga distancia. Kristen Spolyar con lanzamientos libres colocó a solo una posesión de distancia a la quinteta local con 3:24 por disputar.

Sin embargo, Joy Adams en bandeja extendió a cinco puntos el liderato de Jalisco, sumando los tiros libres de Arica Carter.

Por su parte, Tanaya Atkinson descontó al marcar el doble y agregar el tiro de castigo. Mientras que Danielle Adams agregando dos libres colocó pizarra de 59-62.

Acto seguido, la falta personal sobre Arica Carter derivó de dos unidades para la escolta volviendo a instalar cinco al frente (64-59).

El robo de Hazel Ramírez y la canasta de Atkinson brindó la esperanza local con sólo 8 segundos por jugar.

Desde la línea de castigo Arica Carter sentenció el duelo a favor de la visita en el 67-61 final además de emparejar la serie final 1-1.

Astros Femenil registró 12 puntos en pérdidas de Adelitas, con 19 unidades del banquillo contra 14 de Chihuahua. En triples, el Estado Grande encestó 4/16 mientras que la visita se fue de 6/19.

Tanaya Atkinson anotó 20 tantos, seguida por Toch Sarr con 14 puntos, Danielle Adams finalizó con 12 dianas y 8 rebotes.

Hazel Ramírez aportó 8 unidades, Kristen Spolyar 4 más y Jacqueline Luna-Castro sumó 3.

La estadounidense Arica Carter fue la máxima anotadora con 21 puntos, Claudia Ramos agregó 19 tantos con 6 rebotes por Astros Femenil.

Doble-doble de Joy Adams totalizando 10 tantos y 10 rebotes, Myriam Lara registró 8, Nadia Fingall se fue con 5 y Paulina Rodríguez encestó 4 unidades.

La orquestadora de Adelitas, Hazel Ramírez, subrayó en hacer los ajustes necesarios para los siguientes encuentros, además de continuar con la unión de equipo que las ha caracterizado en la campaña.

Empezamos un poco lentas hoy sin ritmo, fueron mejor, esperemos ajustar y mejorar los errores”, indicó la base armadora Ramírez.

Mientras que la jugadora de Astros, Claudia Ramos, destacó la identidad defensiva, reconociendo también el juego de Adelitas, enfocándose ahora en el primer duelo en Jalisco.

Era una de las metas, al menos traernos uno de aquí, es una cancha muy difícil, una sede muy difícil”, declaró Ramos.

La serie se traslada a Guadalajara para los Juegos 3, 4 y 5 en la Arena Astros a partir del día miércoles 13 de julio.

 

__

 

Por: Almer Soto

 

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.

Mex bet

Bafar león

al super

Bafar

K-19

Electrolit

BWW

Burger King

Michelob

Cimarrón

AR Medica

Mobil

Inter

John

Casino Life

Ilion

carne mart

Lifsa

Sisnova