CON LA SERIE EMPATADA 1-1, ADELITAS VIAJA A JALISCO EN LA FINAL DE LNBP FEMENIL

Jul 12, 15:00 hrs.

Chihuahua, Chih.Después de dividir en los primeros cotejos de la serie por el título de la Liga SísNova LNBP Femenil 2022, Adelitas de Chihuahua realizó el viaje al estado de Jalisco para afrontar los duelos 3, 4 y 5 en la Arena Astros.

Con el 1-1 en la serie pactada al mejor de cuatro en siete posibles encuentros, el conjunto del Estado Grande se internará en tierras tapatías para los compromisos del miércoles 13, jueves 14 y sábado 16 de julio en contra de Astros de Jalisco Femenil, que logró salir al menos con un partido de la capital.

Adelitas se impuso en la apertura de la Gran Final el pasado sábado con pizarra de 68-61, para sucumbir un día después por tanteador de 61-67.

Para el Juego 3, se modificó el horario previamente anunciado, por lo que se efectuará a las 19:00 horas locales (18:00 tiempo de Chihuahua). Recordemos que Astros varonil se encuentra actualmente disputando las finales de CIBACOPA, teniendo actividad también en Jalisco para la definición del campeonato.

Por su parte, el cuarto de la serie será disputado el día jueves a las 7:00 p.m. (horario de Chihuahua) y el sábado el quinto cotejo en punto de las 5:00 de la tarde.

En caso de forzar un sexto duelo o incluso un séptimo y definitivo partido se llevará a cabo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Adelitas y Astros Femenil, registran estadísticas similares tras los dos encuentros que abrieron las Finales. El equipo al mando de Sebastián Sucarrat marca 64.5 unidades contra los 64.0 tantos del plantel dirigido por Jonathan Villegas.

En rebotes, el promedio es de 42.0 para las chihuahuenses y 43.0 de las tapatías, con 16.5 asistencias para las campeonas de la Zona Norte, en comparación de las 14.0 del cuadro que se consagró en la Zona Sur.

Incluso las similitudes se trasladan hasta en los intentos y aciertos al aro, con 43/122 de Chihuahua lanzando para el 35.2 % en relación a los 46/121 de Jalisco, ostentando el 38 %.

Una serie muy pareja, muy linda, muy competitiva los dos equipos, los detalles están marcando la diferencia de la serie, cualquiera la puede ganar, nosotros estamos pensando en llevarnos la mayor cantidad de juegos allá para terminar la serie ahí o volver aquí a Chihuahua”, describió Sebastián Sucarrat.

El timonel argentino, indicó que el equipo que logre destrabar el costado defensivo se llevará la serie, además de buscar las ventajas ofensivas.

Jalisco ha sido una de las mejores defensas de la otra Zona, nosotros también aquí, así que es un duelo defensivo de mucha intensidad, de mucha agresividad que se está reflejando en los tanteadores”, recalcó.

Mientras que, la pívot Toch Sarr, agregó el orgullo por disputar otra final en su laureada carrera, además de aportar la experiencia en los encuentros finales.

Este año no hay mejor final, el nivel ya sube, hay que estar muy concentrada y dar la experiencia de las finales que he jugado”, reveló la senegalesa-española.

Exteriorizó en que ambas quintetas se conocen bastante, destacando el trabajo en defensa para atacar de mejor manera.

Vamos a Jalisco con todo, concentradas, saber lo que tenemos y lo que debemos hacer para sacar los partidos allá”, detalló Sarr.

En el rubro individual, Tanaya Aktinson y Danielle Adams son las mejores por parte de Adelitas con 16.0 y 15.5 unidades respectivamente. Aktinson terminó con 20 puntos en el Juego 2, en el cual Toch Sarr aportó 14 tantos. Kristen Spolyar contribuye con 7.0 en ambos cotejos.

Por Astros Femenil, Arica Carter comanda el ataque al anotar 18 en el encuentro de apertura y 21 el pasado domingo, promediando 19.5 en lo que va se serie.  Joy Adams finalizó con doble-doble en el primer encuentro aportando 18 dianas y 12 rebotes, a su vez, Claudia Ramos complementó a Carter en el segundo compromiso, registrando 19 puntos con 6 rebotes.

 

Calendario – Finales LNBP Femenil

 

Juego 1

 

Adelitas de Chihuahua 68-61 Astros de Jalisco Femenil

Sábado 9 de julio

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

 

Juego 2

 

Adelitas de Chihuahua 61-67 Astros de Jalisco Femenil

Domingo 10 de julio

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

 

Juego 3

 

Adelitas de Chihuahua en Astros de Jalisco Femenil

Miércoles 13 de julio

18:00 horas

Arena Astros

 

Juego 4

 

Adelitas de Chihuahua en Astros de Jalisco Femenil

Jueves 14 de julio

19:00 horas

Arena Astros

 

Juego 5

 

Adelitas de Chihuahua en Astros de Jalisco Femenil

Sábado 16 de julio

17:00 horas

Arena Astros

 

Juego 6 *

 

Adelitas de Chihuahua vs Astros de Jalisco Femenil

Martes 19 de julio

20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

 

Juego 7 *

 

Adelitas de Chihuahua vs Astros de Jalisco Femenil

Miércoles 20 de julio

20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

 

* En caso de ser necesario

 

__

Por: Almer Soto (Prensa Adelitas)

 

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.

Mex bet

Bafar león

al super

Bafar

K-19

Electrolit

BWW

Burger King

Michelob

Cimarrón

AR Medica

Mobil

Inter

John

Casino Life

Ilion

carne mart

Lifsa

Sisnova