ADELITAS PIERDE VENTAJA Y CAE 67-73 CONTRA ASTROS FEMENIL

Jul 14, 21:35 hrs.

Guadalajara, Jal.Adelitas de Chihuahua cayó en el Juego 4 frente a Astros de Jalisco Femenil, por tanteador de 67-73, por lo que la serie final de la Liga SíSNova LNBP Femenil se equiparó 2-2.

El conjunto chihuahuense desaprovechó una ventaja de 20 unidades en el tercer periodo, en la reacción local provocada por Arica Carter quien terminó con 31 puntos, tras el compromiso celebrado en la Arena Astros.

Con la Gran final empatada después de cuatro cotejos, forzó el regreso a la capital del Estado Grande que albergará el sexto partido, mientras que el sábado 16 de julio se celebrará el Juego 5 en Guadalajara.

Adelitas comenzó en duela con Hazel Ramírez, Lara González, Tanaya Atkinson, Danielle Adams y Toch Sarr durante la noche del jueves en tierra tapatía.

En el inicio del duelo, el cuadro local se fue al frente con el parcial 8-2 tras las canastas de Arica Carter.  Incluso Jalisco adquirió ventaja de doble dígito en la bandeja de Claudia Ramos colocando el marcador 14-4.

Triple de la seleccionada nacional Jacqueline Luna-Castro aunado al doble de Kristen Spolyar descontaron para la visita, sin embargo, fue el primer cuarto favorable para Astros Femenil por 19-13.

Para el segundo periodo, tal como se suscitó en el Juego 3, Adelitas estableció condiciones comenzando con la racha de 8 puntos sin respuesta dándole la vuelta al encuentro, incluyendo los dobles de Saide Peraza y Toch Sarr.

Asimismo, el disparo a la distancia de la base armadora Hazel Ramírez incrementó en el tanteador, agregando la canasta en bandeja para liderar hasta por 10 tantos en el periodo dominado por Chihuahua 24-8, llegando al descanso con pizarra de 37-27.

Toch Sarr terminó la primera mitad con 10 unidades, mientras que Adelitas lanzó para un 40 % en tiros de campo, permitiendo el 34.2 % de Astros Femenil.

En el tercer capítulo, las comandadas por Sebastián Sucarrat alcanzaron los 20 puntos de ventaja en el doble y la falta concretando Tanaya Atkinson el triple a la antigua.

Astros respondió con el disparo en el perímetro de Paulina Rodríguez, además del par de unidades de Emily Potter. La pívot senegalesa Sarr en suspensión añadió dos para la visita, mientras que el marcador indicaba 58-45 después de 30 minutos.

En el último periodo el equipo dirigido por Jonathan Villegas continuó recortando con una encendida Arica Carter para el 54-60 en contra.

Jalisco empató el encuentro tras los triples de Carter y Joy Adams ante la explosión de júbilo en la Arena Astros.

Por Adelitas, Tanaya Atkinson recuperando el rebote ofensivo, otorgó la ventaja, no obstante, la embestida de Astros cambió el liderato con el doble de Adams y en penetración de Claudia Ramos para el 64-63.

La remontada guiada por la escolta Carter situó el duelo 68-65, en donde la quinteta chihuahuense intentó por la vía de los lanzamientos libres de Danielle Adams, colocándose a una posesión de distancia. También en la línea de castigo, Arica decretó la victoria de casa por 73-67 ante los intentos de Adelitas que no fructificaron en los últimos segundos.

El triunfo local igualó la serie final 2-2, extendiendo la lucha por el título a 6 compromisos.

Chihuahua bajó su porcentaje de disparo al 35.2 %, marcando sólo tres triples en 26 intentos.

Toch Sarr terminó con 20 puntos y 7 rebotes, Tanaya Atkinson agregó 13 unidades, bajando 9 tableros.

Danielle Adams se fue con 10 en ofensiva, sumando 7 rebotes, Hazel Ramírez totalizó 9 dianas, repartiendo 4 asistencias, Kristen Spolyar marcó 8, mientras que Jacqueline Luna-Castro colaboró con 5 tantos.

Por Astros Femenil, noche pletórica de Arica Carter al anotar 31 puntos además de 6 rebotes. Nadia Fingall añadió 12 unidades, Joy Adams con 10 aunado a 9 rebotes, Claudia Ramos 8 dianas al igual que Paulina Rodríguez.

El Juego 5 se llevará a cabo este sábado 16 de julio en punto de las 17:00 horas en la Arena Astros.

 

--

Por: Almer Soto

Fotos: Cortesía Astros Femenil

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.

Mex bet

Bafar león

al super

Bafar

K-19

Electrolit

BWW

Burger King

Michelob

Cimarrón

AR Medica

Mobil

Inter

John

Casino Life

Ilion

carne mart

Lifsa

Sisnova