ADELITAS SE IMPONE EN TIEMPO EXTRA Y SE COLOCA A UN JUEGO DEL TÍTULO

Jul 16, 20:45 hrs.

Guadalajara, Jal. Las Finales de la Liga SíSNova LNBP 2022 continúan brindando duelos de alarido con el Juego 5 definido en tiempo extra, tras la victoria 73-69 de Adelitas de Chihuahua contra Astros de Jalisco Femenil, colocándose 3-2 en la serie y a un partido del campeonato.

La tarde del sábado la Arena Astros cimbró de nueva cuenta, después de que 40 minutos no fueron suficientes. En prórroga Tanaya Atkinson desempató la pizarra, mientras que en defensa Saide Peraza provocó la pérdida de balón de las locales en los segundos finales, agregando los aciertos en la línea de libres de Hazel Ramírez para el triunfo visitante.

Adelitas logró imponerse en dos de los tres encuentros en territorio tapatío, por lo que tendrá la oportunidad de coronarse en la capital del Estado Grande el próximo martes en el Juego 6.

Para el cotejo de hoy, las chihuahuenses comenzaron en duela con Hazel Ramírez, Saide Peraza, Tanaya Atkinson, Danielle Adams y Toch Sarr.

El primer periodo derivó en sólidas defensivas, mientras que en ataque aciertos de la base armadora Ramírez y la estadounidense Atkinson dieron ventaja a la visita, mientras que Paulina Rodríguez desde el perímetro le dio la vuelta al tanteador.

Por su parte, Danielle Adams recuperando el rebote en ofensiva otorgó las dos unidades para Adelitas, aunado al robo de balón de Toch Sarr en el 9-5.

Astros que contó con el regreso de la jugadora rusa Julia Gladkova en el roster que permite cuatro extranjeras, marcó el triple además del doble y la falta con seis unidades en cuestión de segundos para el 11-9 a favor de la casa.

En la esquina Lara González con el bombazo y el robo de Kristen Spolyar quien además de anotar completó la jugada de tres tantos con en el lanzamiento libre otorgó el liderato de Chihuahua por 21-18.

Para el segundo capítulo, Tanaya Atkinson alcanzó doble dígito en su cuenta personal al aprovechar canastas con el foul y cuenta, extendiendo la ventaja de Adelitas. La velocidad de Kristen Spolyar agregó el acierto en la zona pintada, en respuesta del disparo de Claudia Ramos.

Danielle Adams contra la tabla colocó al frente al equipo de Sebastián Sucarrat hasta por 10 puntos (35-25).

Por su parte, Arica Carter con la canasta en larga distancia recortó el tanteador, agregando los puntos de Nadia Fingall y Julia Gladkova colocándose a sólo cuatro unidades.

La canadiense Emily Potter instaló a un tanto al conjunto de Astros Femenil con el 38-39 al descanso.

Adelitas terminó la primera mitad con nueve robos de balón y porcentaje de 42 %, mientras que la quinteta tapatía encestó cinco triples en 10 intentos.

Después del entretiempo, Jalisco pasó al frente en la canasta de Arica Carter, por su parte Saide Peraza le dio la vuelta al partido, mismo que se tornó en cambios de liderato e incluso con el electrónico igualado.

Sería Myriam Lara la que destrabó el encuentro para la ventaja 53-51 transcurridos 30 minutos del vibrante juego.

El cuarto periodo, las comandadas por Jonathan Villegas alcanzaron cinco tantos de ventaja, la cual se desvaneció con los aciertos de Danielle Adams junto a Kristen Spolyar.

Jacqueline Luna-Castro permitió a Chihuahua encabezar las acciones con su disparo en suspensión situando pizarra de 59-57.

Posteriormente Emily Potter emparejó el marcador al restar 5:00 minutos por disputar, lo que derivó la tónica en el resto del duelo, entre cambios en el marcador o con el compromiso empatado.

En los segundos finales ambas escuadras tuvieron en sus manos los intentos para finiquitar el cotejo, por lo que con el 63-63 el quinto de la serie se extendió a la prórroga.

Para el tiempo extra, Astros lideró por cuatro puntos en el acierto de Nadia Fingall para el 69-65 con 3:02 en el reloj. A partir de dicho disparo, Jalisco no volvió a marcar.

Triple de Hazel Ramírez aunado al lanzamiento libre de Atkinson igualaron los cartones 69-69.

En el momento decisivo y a segundos de finalizar, la propia Tanaya “Nay” Atkinson perforó la red ante el suspiro del público para las dos unidades de ventaja del cuadro chihuahuense.

Asimismo, en la siguiente posesión la defensa férrea de Saide Peraza provocó la pérdida de Arica Carter. Forzadas a dar la falta, Hazel Ramírez se encargó de poner punto final en la línea de castigo, para el 73-69 en la Arena Astros.

Adelitas se instaló 3-2 en la serie, misma en la que nunca ha estado abajo, intercalando victorias con Jalisco.

13 robos de balón del Estado Grande con 26 pérdidas del balón del rival, limitando al 35 % en porcentaje de campo fueron de las claves para salir con el triunfo en Guadalajara.

Tanaya Atkinson fue la mejor anotadora con 21 unidades, bajando 7 rebotes. 11 tantos para la senegalesa Toch Sarr, Hazel Ramírez y Kristen Spolyar sumaron 9 puntos cada una.

Lara González encestó 8, Danielle Adams terminó con 7 dianas y 11 rebotes, Jacqueline Luna-Castro con 6 puntos, Saide Peraza agregó 2 unidades.

En su primer encuentro en las Finales, Julia Gladkova terminó con 19 tantos para Astros Femenil, mientras que Nadia Fingall registró doble-doble al marcar 14 y recuperar 17 rebotes.

Arica Carter se fue con 12 unidades y 4 asistencias, Emily Potter 8 dianas además de 8 tableros. Claudia Ramos añadió 4 tantos, la chihuahuense Paulina Rodríguez anotó 3.

Principalmente contenta y motivada, creo que el equipo necesitaba una defensa fuerte, lo hemos venido trabajando desde el comienzo de la serie”, declaró Saide Peraza.

Agregó la importancia de limitar en ofensiva a la escolta Arica Carter, aunado al triunfo de visita para llegar con la oportunidad de obtener el campeonato en casa.

Por su parte, el entrenador Sebastián Sucarrat enfatizó que ha sido una “gran serie de altísimo nivel”.

“Los equipos están dejando todo… hoy nos tocó a nosotros, así que, a estar tranquilos, hay que saber que la serie es dura, tuvimos que estar ajustando en el partido”, indicó el entrenador sudamericano.

Del mismo modo, felicitó a sus jugadoras por el esfuerzo en los tres partidos en gira, derivado del esfuerzo que han significado las batallas ante un gran rival como lo es Astros Femenil.

El Juego 6 se disputará a las 20:00 horas este martes 19 de julio en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre. En caso de existir un séptimo y definitivo encuentro sería el miércoles 20 también en Chihuahua.

 

--

 

Por: Almer Soto (Prensa Adelitas)

Fotos: Cortesía Astros Femenil

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.

Mex bet

Bafar león

al super

Bafar

K-19

Electrolit

BWW

Burger King

Michelob

Cimarrón

AR Medica

Mobil

Inter

John

Casino Life

Ilion

carne mart

Lifsa

Sisnova