DUELO DE INVICTOS EN LA APERTURA EN CASA; DORADOS RECIBE A ASTROS EN EL MBA

Jul 27, 18:04 hrs.

Chihuahua, Chih. – Dorados del Estado de Chihuahua albergará sus primeros encuentros en casa, cuando este jueves 28 y viernes 29 de julio reciba a Astros de Jalisco, en lo que también será duelo de invictos en la Liga SíSNova LNBP 2022.

Los compromisos se desarrollarán a las 20:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), en la primera serie en la historia entre ambos equipos.

La quinteta chihuahuense sumó sus dos primeros triunfos en condición de visitante ante Halcones de Xalapa, mientras que el representativo tapatío abatió a Correcaminos de la UAT en su debut, obteniendo una diferencia de +80 tras ambos cotejos en la Arena Astros.

Además de llegar como los únicos conjuntos sin derrota, también se trata de las dos mejores ofensivas en el arranque del campeonato.

Dorados marcó 180 tantos para promediar 90.0 por encuentro, contra las 205 unidades de Astros y ostentar 102.5 puntos por partido, contando con la menor cantidad de dianas con 125 en contra.

Del mismo modo, ambas escuadras mostraron efectividad en los disparos de larga distancia con el cuadro dirigido por el cordobés Sebastián González lanzando para un 44.1 % en el perímetro, a su vez, los comandados por el español Sergio Valdeolmillos cuentan con el 46 % en triples.

En el rubro individual, Dorados cuenta con los líderes en puntos, rebotes y asistencias de la LNBP, de la mano del escolta Donald Sims al promediar 25.5 unidades con 7.0 asistencias, mientras que el pívot mexicano Israel Gutiérrez encabeza el departamento de tableros recuperando 14.5 por juego.

El base armador argentino Juan Brussino cuenta con números de 17.0 tantos, repartiendo 4.5 asistencias. Su compatriota, el ala-pívot Franco Giorgetti suma 15.0 en ofensiva, Jorge Camacho con 11.0 dianas y el jugador local Ricardo Valdez contribuye con 9.0 unidades.

Astros cuenta entre sus filas con los campeones estatales en Dorados Capital, el chihuahuense Jorge Gutiérrez y Daniel Girón; también los elementos de Liga Nacional que alguna vez portaron los colores del Estado Grande, como Jonatan Machado, Ray Gallegos y el dominicano Rigoberto Mendoza.

Gallegos lidera a Jalisco en puntos con 21.5, seguido por Jordan Loveridge (14.5), Jorge Gutiérrez (12.0), Rigoberto Mendoza (11.5) y Karim Rodríguez (11.0).

En la lucha por los tableros, una de las características de Fabián Jaimes quien promedia 10.0 por duelo, además del aporte de Loveridge con 7.5, aunado a los 5.5 del estadounidense Brooks De Bisschop.

“En nuestra casa tenemos que mostrar una versión más intensa, más agresiva, ir sumando más jugadores para que nos de más intensidad durante todo el juego y no sólo en momentos, que el equipo sea inteligente”, indicó el entrenador dorado Sebastián González.

Por su parte, Juan Brussino destacó que Astros será un gran rival, así como afrontar la serie juego a juego.

“Tenemos que hacernos respetar, siempre siendo inteligentes, si nosotros podemos imponer nuestras condiciones y saber contrarrestar lo que ellos nos impongan, vamos a estar bien”, declaró.

Mientras que Jorge Camacho recalcó llegar ritmo tras su paso en Cibacopa, además de la adaptación del cuadro chihuahuense.

“Hay que aprovechar equipo que traemos, Astros va a pelear, va a ser un contendiente, pero traemos con que ganarles y aprovechar la casa”, concluyó.

El MBA volverá como sede después de las Finales en la Liga SíSNova Femenil, con los enfrentamientos al máximo de su capacidad entre Adelitas y Astros Femenil, en una rivalidad que se podría trasladar a la rama varonil, esperando grandes cotejos.

 

Jornada 3

 

Dorados del Estado de Chihuahua vs Astros de Jalisco

Jueves 28 de julio – 20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

 

Jornada 4

 

Dorados del Estado de Chihuahua vs Astros de Jalisco

Viernes 29 de julio – 20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

 

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.

Mex bet

Bafar león

al super

Bafar

K-19

Electrolit

BWW

Burger King

Michelob

Cimarrón

AR Medica

Mobil

Inter

John

Casino Life

Ilion

carne mart

Lifsa

Sisnova