DESTACAN JUGADORAS DE ADELITAS EN TRIUNFO DE MÉXICO

Jul 27, 23:40 hrs.

Chihuahua, Chih. La selección mexicana de baloncesto derrotó 134-41 al representativo de Panamá al iniciar el torneo de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA), en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, con gran actuación de las tres jugadoras de Adelitas de Chihuahua que conforman el combinado azteca: Gladys Ávila, Jacqueline Luna-Castro y Sandra Saide Vargas.

Comandadas por Jonathan Villegas, el tricolor dominó el encuentro con 30 robos de balón, provocando 43 pérdidas del rival, además de permitir sólo el 27.3 % en porcentaje de campo, además de intentar prácticamente el doble de intentos al aro, repartiendo 39 asistencias contra sólo seis de Panamá.

Asimismo, las 12 jugadoras que vieron acción aportaron en ataque, comandadas por la chihuahuense Sofía Payan con 19 puntos y 7 asistencias.

Por su parte, las tres basquetbolistas de Adelitas de Chihuahua marcaron 10 o más unidades, tras el doble-doble de la nacida Delicias, Gladys Ávila, registrando 16 tantos y 11 asistencias, la ala-pívot Jacqueline Luna-Castro quien fue la seleccionada con más minutos en duela (27:11) añadió 12 puntos, 6 robos de balón, 6 asistencias y 4 rebotes, mientras que Sandra Vargas Peraza totalizó 10 dianas, par de robos además de 3 tableros.

México que contó con el apoyo de la fiel afición chihuahuense, lució en ambos costados de la duela superó 73-12 a Panamá en la segunda mitad, incluso limitando a dos unidades a las caribeñas en el último cuarto.

Mariana Valenzuela terminó con 16 tantos y 9 rebotes en 12:55 minutos de juego, Myriam Lara aportó 14 en ofensiva, Karla Martínez encestó 13 puntos, Daniela Soto añadió 8 dianas, Claudia Ramos con 7 agregando el triple desde la media cancha al final del segundo cuarto.

Asimismo, las chihuahuenses Aixchel Hernández y Jessica Torres con 8 y 7 puntos respectivamente, Laura “Tuti” Pérez con 4 tantos.

Por el seleccionado panameño, Ashley Reid se fue con 14 puntos, mientras que Verónica Vega agregó 11 unidades.

Fue la primera ocasión en la que un seleccionado femenil supera los 100 tantos en un partido de COCABA.

Me gusta la energía, que cualquiera de las 12 jugadoras lo puede hacer bien, puede tener minutos, tenemos una muy buena rotación, eso hace nuestra presión, ser agresivas”, declaró el estratega nacional Jonathan Villegas.

El torneo que cuenta con seis selecciones –México, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala, otorgará tres boletos para el Campeonato FIBA Centrobasket Femenino 2022, a celebrarse en el mes de noviembre.

Este jueves 28 de julio, el representativo azteca enfrentará a Honduras a las 20:30 horas locales (21:30 tiempo del Centro de México).

__

Fotos: Alex Acosta

Por: Almer Soto

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.

Mex bet

Bafar león

al super

Bafar

K-19

Electrolit

BWW

Burger King

Michelob

Cimarrón

AR Medica

Mobil

Inter

John

Casino Life

Ilion

carne mart

Lifsa

Sisnova