DORADOS LÍDER GENERAL Y ÚNICO INVICTO; DERROTA A LOS ASTROS DE JALISCO EN CASA

Jul 28, 23:41 hrs.

Chihuahua, Chih. – Franco Giorgetti encestó el triple de la victoria restando 15.1 segundos, mientras que otra sólida actuación de Juan Brussino y Donald Sims mantuvieron el invicto y de paso el liderato general de Dorados del Estado de Chihuahua en el triunfo 83-79 sobre Astros de Jalisco, en la Jornada 3 de la Liga SíSNova LNBP 2022.

La quinteta chihuahuense se colocó con marca de 3-0, permaneciendo como único equipo sin derrota en el circuito nacional, aunado al primer éxito de la campaña en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

El entrenador argentino Sebastián González abrió en duela con Juan Brussino, Donald Sims, Ricardo Valdez, Franco Giorgetti e Israel Gutiérrez.

Dorados se fue al frente en el cuarto inicial con seis unidades del jugador local Ricardo Valdez derivado en par de triples, y así comandar las acciones 21-13.

Para el segundo periodo, la ventaja local alcanzó doble dígito en el disparo del refuerzo Marvin Jefferson. Astros descontó con el doble y la falta de Fabián Jaimes completando los tres puntos.

El cuadro tapatío se acercó a cinco unidades tras la pérdida de balón de los locales, siendo aprovechado por el chihuahuense Jorge Gutiérrez para la bandeja, en lo que se fue su regreso a la cancha del MBA.

La respuesta llegó en la zona pintada en la acción del pívot Israel Gutiérrez clavando el balón en lo que sería la jugada previa al descanso, situando pizarra de 36-30.

Tanto Dorados como Astros lanzaron por debajo del 40 % en porcentaje de campo, además de seis pérdidas de ambas quintetas en los primeros 20 minutos del duelo.

En el tercer capítulo, el representativo del Estado Grande continuó al frente con las canastas al hilo de Donald Sims superando las 10 unidades en su cuenta personal.

Jalisco atacó desde el perímetro con los aciertos de Jordan Loveridge y Aaron Valdés, mientras que jugadas relampagueantes de Sims y el argentino Franco Giorgetti mantuvieron a la cabeza a Dorados.

Juan Brussino con tres triples consecutivos colocó cartones de 65-48, a su vez, por la visita Fabián Jaimes aportaba a la causa.

El cuarto favorable 33-23 para Dorados permitió llegar al último cuarto al frente 69-53.

Astros regresó en el partido con un parcial de 16-5 colocándose sólo a cinco tantos de distancia. Posteriormente, el zarpazo del “Vikingo” Rigoberto Mendoza en la esquina situó pizarra de 76-78 con 2:45 por jugar.

El marcador permaneció sin movimiento por dos minutos, hasta el triple de Fabián Jaimes para darle la vuelta al juego 79-78.

En respuesta Franco Giorgetti también en larga distancia volvió a colocar a la cabeza a Dorados 81-79, dejando el último intento para Astros.

Con el balón en sus manos Ray Gallegos desaprovechó la oportunidad de igualar los cartones mientras tras perder el balón ante la defensa de Ricardo Valdez y Juan Brussino, quien al recuperar el balón recibió la falta, asegurando el partido en la línea de tiros libres para la victoria 83-79 de Dorados en casa.

Chihuahua permaneció como único cuadro invicto alcanzando el liderato del torneo con foja de 3-0.

Los dirigidos por “Seba” González mejoraron hasta el 51.1 % en sus intentos al aro, convirtiendo 31 de 60 disparos, incluyendo nueve disparos en el perímetro.

El mejor anotador fue Donald Sims con 22 puntos, Juan Brussino encestó 19 repartiendo 7 asistencias y recuperando 6 rebotes.

Franco Giorgetti además del lanzamiento ganador totalizó 18 tantos. El chihuahuense Ricardo “Kalo” Valdez sumó 8 dianas, Israel Gutiérrez con 6 unidades y 10 rebotes, ligando tres partidos con doble dígito en la tabla.

Por Astros de Jalisco, Fabián Jaimes con 20 puntos partiendo desde el banquillo, 11 tanto de Rigoberto Mendoza al igual que Jordan Loveridge. Blake Javio y Ray Gallegos agregaron 10 unidades cada uno.

Mostramos el carácter al final que fue encontrarnos un punto abajo, pudimos defender bien la última bola, meter el triple clave de Franco, eso nos dio la posibilidad de pasar al frente de nuevo, esto nos sirve para lo que viene, para saber que cuando dominamos el partido todavía queda resto, hay que seguir trabajando, seguir defendiendo, no dejar de hacer las cosas por llevar una diferencia”, destacó el base Juan Brussino.

Agregó que el resultado es consecuencia del trabajo que está realizando el equipo, destacando la unión en el cuadro.

Nada es casualidad queremos seguir por esa senda, hoy la verdad es otro momento, tres victorias seguidas contra muy buenos rivales, quiere decir que venimos haciendo bien las cosas”, finalizó el jugador sudamericano.

Este viernes 29 de julio el segundo de la serie está pactado a las 20:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

 

__

 

Por: Almer Soto

Fotos: Alex Acosta

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.

Mex bet

Bafar león

al super

Bafar

K-19

Electrolit

BWW

Burger King

Michelob

Cimarrón

AR Medica

Mobil

Inter

John

Casino Life

Ilion

carne mart

Lifsa

Sisnova