DORADOS VUELVE A SUPERAR A JALISCO Y SE COLOCA 4-0 EN LA CIMA

Jul 29, 23:14 hrs.

Chihuahua, Chih. – Dorados del Estado de Chihuahua permaneció invicto después de estar abajo por 10 puntos y regresar en los minutos finales en el triunfo 85-81 sobre Astros de Jalisco, la noche del viernes el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

12 puntos sin respuesta permitieron la remontada dorada colocándose con registro de 4-0 en la Liga SíSNova LNBP.  Donald Sims encestó 30 tantos agregando seis triples, marcando el más importante con menos de un minuto cuando el duelo se encontraba empatado.

Asimismo, el rebote ofensivo y los puntos de Jorge Camacho evitó la reacción tapatía, en lo que fue un nuevo triunfo para el entrenador argentino “Seba” González.

La quinteta del Estado Grande repitió cuadro inicial por días consecutivos, aprovechando la efectividad en el perímetro para marcar la pauta en el primer periodo.

Del mismo modo, el estadounidense Donald Sims sumó 10 dianas en el lapso, donde Chihuahua registró cinco triples en seis intentos para liderar 27-22.

Situados en el segundo cuarto, el partido se estancó por varios minutos con ambas escuadras sin marcar, entre disparos erráticos y pérdidas de balón.

Por Astros, el ex NBA, Jorge Gutiérrez lideró a la visita colocando distancia de un punto entre los aciertos al aro junto al trabajo en defensiva robando el balón y anotando en bandeja. A su vez, la clavada de Javion Blake otorgó la ventaja momentánea a los tapatíos.

El argentino Franco Giorgetti regresó al frente a Dorados, concretando los lanzamientos libres y después en larga distancia. No obstante, los 11 puntos en el lapso para Chihuahua situaron diferencia de una unidad al descanso con pizarra de 38-37, aunque Astros finalizó la primera mitad sin anotar en el perímetro.

Jordan Loveridge destapó el aro para Jalisco desde la distancia en el tercer capítulo, mientras que por Dorados, Ricardo “Kalo” Valdez en contragolpe mantuvo el encuentro cerrado.                                                                                                   

En la zona pintada, el pívot Marvin Jefferson igualó las acciones 45-45, contestando con el triple Brooks De Bisschop en la esquina sin marca.

Canastas consecutivas de Jorge Camacho en la zona pintada emparejaron la pizarra 57-57, pero de inmediato el ex Dorado, Rigoberto Mendoza encestó el triple.  El disparo al final del periodo por la vía de Jorge Gutiérrez envió el duelo 62-58 en favor de Astros.

Para el cuarto lapso, Astros de Jalisco comenzó 6-0 llegando a liderar por 10 unidades. La reacción dorada fue con cinco sin respuesta en el acierto de larga distancia de Juan Brussino además del doble de Daviyon Draper.

Asimismo, el triple y la falta sobre Donald Sims derivó en las cuatro unidades instalando el electrónico 67-70.

Draper marcando con el gancho, anexando otro canasto del escolta Sims en foul y cuenta, mandó al frente al representativo del Estado Grande por 72-70.

Las ocho unidades consecutivas de Donald Sims mantuvieron la ventaja de Chihuahua, pero la lucha del equipo de Sergio Valdeolmillos encontraría la igualada 79-79 en el rebote ofensivo y los puntos de Fabián Jaimes.

Acto seguido un enorme Donald Sims con la jugada individual encestó otro triple para el 82-79 ante un MBA reventando de júbilo.

Rigoberto Mendoza descontó a un punto con el doble, mientras Astros obligado a detener el ataque de Chihuahua envió a los lanzamientos libres a Franco Giorgetti, encestando el primer disparo, fallando el segundo intento, aunque el rebote ofensivo peleado por Jorge Camacho aseguró el partido agregando la canasta en el 85-81.

Los locales continúan en la cima en la clasificación general al llegar a 8 unidades, además los pupilos de Sebastián González registraron 12 triples en 20 disparos para el 60 % de efectividad.

Fueron 24 cambios de liderato y 10 ocasiones en el que el partido permaneció empatado, además ambas quintetas lanzaron por encima del 50 % en tiros de campo.

Donald Sims quien lidera la LNBP en puntos, tuvo en otra excelsa noche al aportar 30 unidades y 6 asistencias.

Franco Giorgetti añadió 13 tantos con 5 tableros, Daviyon Draper desde el banquillo con 11 puntos. El base armador Juan Brussino agregó 9 en ofensiva, Ricardo Valdez con 8 dianas, Jorge Camacho y Marvin Jefferson 6 cada uno.

Jordan Loveridge fue el mejor por Astros al sumar 22 puntos, repartiendo 6 asistencias. Rigoberto “Vikingo” Mendoza con 16 tantos y 7 rebotes, Brooks De Bisschop totalizó 13 en ofensiva, Javion Blake 11 dianas y Jorge Gutiérrez con 10 unidades.

“Es la característica de este equipo, luchar, pasamos por momentos buenos y malos, el equipo apretó en defensa, tuvimos una ráfaga con Sims, mucha entrega del equipo, creo que eso no se negocia, ojalá podamos seguir por esta senda”, indicó el argentino Franco Giorgetti.

Por su parte, el escolta Donald Sims destacó la confianza del entrenador y sus compañeros, al momento de otorgarle la batuta en los momentos claves del partido.

“Jugamos juntos, este equipo tiene mucho corazón, tenemos mucha confianza en ganar, en el último momento, importante, jugamos muy bien”, declaró el estadounidense.

La próxima serie de Dorados será en contra de Correcaminos de la UAT el 4 y 5 de agosto en condición de visita.

 

__

 

Por: Almer Soto

 

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.

Mex bet

Bafar león

al super

Bafar

K-19

Electrolit

BWW

Burger King

Michelob

Cimarrón

AR Medica

Mobil

Inter

John

Casino Life

Ilion

carne mart

Lifsa

Sisnova