MÉXICO SE IMPONE EN DUELO DE INVICTAS; GLADYS ÁVILA MÁXIMA ANOTADORA DEL ENCUENTRO

Jul 30, 23:22 hrs.

Chihuahua, Chih.-  La selección mexicana femenil derrotó 60-51 a El Salvador en duelo de invictas, y así alcanzó marca de 4-0 además de asegurar el boleto al Campeonato FIBA Centrobasket Femenino 2022.

En la cuarta jornada de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA), que se lleva a cabo en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo en la ciudad de Chihuahua, México remó contra corriente para imponerse a las centroamericanas con 14 puntos de la nacida en Delicias, Gladys Ávila, siendo la mejor anotadora del tricolor.

La jugadora subcampeona con Adelitas en Liga Nacional, también aportó 5 asistencias. A su vez, la capitana del combinado azteca, Jacqueline Luna-Castro sumó 8 tantos con 7 rebotes, mientras que Sandra Saide Vargas Peraza repartió 6 asistencias, par de robos de balón y un bloqueo que encendió al público chihuahuense.

México contó también con el doble-doble de Claudia Ramos registrando 10 unidades con 13 rebotes. Myriam Lara con 13 tantos aunado a 9 tableros, la chihuahuense Sofía Payán totalizó 9 puntos repartiendo 4 asistencias.

La quinteta dirigida por Jonatan Villegas, batalló en los primeros cuartos para encontrar el ritmo en ofensiva, siendo limitados por El Salvador a sólo 26 tantos en los 20 minutos iniciales.

En el tercer periodo, las aztecas tuvieron su mejor lapso con 21 puntos, dándole la vuelta en el tanteador con el triple de Sofía Payán. Hillary Martínez – quien marcó 20 tantos en el cotejo-  contestó por parte de las salvadoreñas, hasta la bandeja de Gladys Ávila y canasta de Claudia Ramos.

El combinado tricolor no soltaría el liderato, a pesar que las dirigidas por Ray Santana se acercaron a cinco unidades en los minutos finales. La solidez en defensa aseguró la victoria llegando a 8 unidades en el torneo, contra 7 de El Salvador  en el segundo puesto,

México llegó a cuatro triunfos consecutivos y este domingo buscará récord perfecto ante su similar de Costa Rica.

El Campeonato Centroamericano Femenino cerrará acciones con Guatemala y Honduras en punto de las 15:00 horas, seguido por Panamá-El Salvador a las 17:45 horas, además del partido nocturno de las locales a las 8:30 p.m.  Al finalizar la jornada se efectuará la ceremonia de premiación.

 

---

 

Por: Almer Soto

Fotos: FIBA

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.

Mex bet

Bafar león

al super

Bafar

K-19

Electrolit

BWW

Burger King

Michelob

Cimarrón

AR Medica

Mobil

Inter

John

Casino Life

Ilion

carne mart

Lifsa

Sisnova