MÉXICO SE CUELGA EL ORO Y SE CORONA DE FORMA INVICTA EN COCABA

Jul 31, 23:00 hrs.

Chihuahua, Chih. México se coronó de forma invicta en el Campeonato Centroamericano (COCABA) Femenino 2022, al cerrar con otra contundente victoria 86-48 ante Costa Rica, finalizando con marca de 5-0 en el torneo realizado en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo en la ciudad de Chihuahua.

Además de colgarse la medalla de oro, la representación tricolor adquirió uno de los tres boletos para la justa FIBA Centrobasket Femenino 2022.

Las aztecas que contaron entre sus 12 guerreras con las jugadoras de Adelitas de Chihuahua, Gladys Ávila, Jacqueline Luna-Castro y Sandra Saide Vargas Peraza, logran marca inmaculada promediando 90.2 puntos en ofensiva, permitiendo 48.4 unidades en contra con un diferencial de +209 en los cinco cotejos.

En el duelo que cerró la jornada, México se encaminó al triunfo de la mano de Gladys Ávila marcando 22 tantos, a su vez, la capitana Luna-Castro encestó 12 quedando a un rebote del doble-doble al recuperar 9 tableros. Por su parte, Saide Pezara repartió 4 asistencias, 3 robos de balón y 3 rebotes.

El ataque del conjunto dirigido por Jonatan Villegas, fue complementado con las 11 dianas y 7 tableros de Mariana Valenzuela, además de 10 puntos de la chihuahuense Sofía Payán, 8 más de Claudia Ramos, aunado a las 7 unidades de Karla Martínez y Daniela Soto.

Por Costa Rica, Daniela Quesada terminó con 16 tantos, mientras que Natalia Gálvez aportó 8.

Al finalizar el compromiso, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, acompañando a México en el podio, el combinado de El Salvador en el segundo puesto y la selección de Guatemala que alcanzó el tercer lugar, siendo los representativos que accedieron al Centrobasket Femenino.

Asimismo, se otorgó el premio a la Jugadora Más Valiosa para Claudia “La Matadora” Ramos, al registrar promediar 11.8 tantos y 7.6 rebotes en el torneo.

Además, en la quinteta ideal fueron elegidas la oriunda de Delicias, Gladys Ávila (México), Nelly Rapalo (Honduras), Hillary Martínez (El Salvador), Daniela Quesada (Costa Rica) y Claudia Ramos (México).

"Hoy se logró el objetivo que era ganar el torneo y que mejor que irnos invictas", declaró Gladys Ávila.

Del mismo modo, compartió la alegría por coronarse en casa indicando que "es un privilegio representar a México en territorio chihuahuense".

 

__

 

Fotos: Alex Acosta (Adelitas)

Por Almer Soto

 

 

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.

Mex bet

Bafar león

al super

Bafar

K-19

Electrolit

BWW

Burger King

Michelob

Cimarrón

AR Medica

Mobil

Inter

John

Casino Life

Ilion

carne mart

Lifsa

Sisnova