Dorados vence a Soles y logra ventaja de 2-0 en la serie

Abr 6, 23:55 hrs.

En un vibrante partido en la capital, Dorados de Chihuahua derrotó 111-108 a Soles de Ojinaga y así obtener ventaja de 2-0 en la serie inicial de playoffs.

El encuentro suscitado en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo vio resurgir al equipo de casa de una desventaja que llegó a ser hasta de 14 unidades, para tomar control en los cuartos final de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

Soles de Ojinaga se fue al frente desde el primer cuarto con triples consecutivos de Tim Pickett colocando el marcador en favor de la visita por 32-24.

Durante el segundo periodo la diferencia se mantuvo a pesar del aguerrido esfuerzo por parte de Marco Ramos quien se entregó durante el encuentro tras recibir un golpe. Al medio tiempo Ojinaga se fue con la ventaja de 61-53.

En los siguientes doce minutos Dorados recortó el tanteador atacando desde la pintura además de robos de balón provocando contragolpes comandado por el capitán del equipo José Luis Bucio, por lo que el tercer cuarto finalizó 86-82 aún liderando la visita.

Chihuahua no dejó de luchar y fue hasta último cuarto con 1:42 por jugar cuando se fue al frente por primera vez en el partido a raíz de una clavada de Kristian Clarkson, retumbando todo un gimnasio que al pie de butaca ovacionó la jugada.

Acto seguido, ante una pérdida de balón por parte de Soles, Rafael Buelna cometió su sexta falta del partido por lo que fue expulsado por acumulación ante la algarabía de la afición.

Por su parte, Clarkson encestó cuatro tiros libres consecutivos para sentenciar el duelo 111-108. El oriundo de Filadelfia fue el máximo anotador de conjunto local con 29 puntos, además Marco Ramos totalizó 28 tantos. A su vez por Soles, Tim Pickett encestó 34 unidades.

“Hay mucho margen de mejora para nosotros, me voy con la entrega que pusieron en los minutos finales sobre todo en el cierre de partido”, declaró el entrenador dorado Gustavo Pacheco.

Ahora, la serie se traslada el próximo viernes 12 de abril a Ojinaga en donde Dorados buscará la barrida, recordando que es a ganar tres de cinco posibles juegos.

Próximos partidos:

Viernes 12 de abril

Dorados de Chihuahua en Soles de Ojinaga - 20:00 horas (Juego 3)

Sábado 13 de abril 

Dorados de Chihuahua en Soles de Ojinaga - 20:00 horas (Juego 4)*

*En caso de ser necesario

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.