Barre Dorados a Soles y obtiene boleto a semifinales

Abr 12, 22:45 hrs.

Dorados de Chihuahua venció 100-90 de visita a Soles de Ojinaga y así barrió la serie en la primera ronda de postemporada en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

Previo al duelo, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Latonia Pickett, hermana del jugador de Soles, Tim Pickett, posteriormente entre aplausos, ambas aficiones se solidarizaron con el elemento estadounidense.

A su vez, el encuentro inició con un ritmo vertiginoso con ventaja de los locales por 28-26.

En el segundo cuarto, Dorados atacó desde la pintura comandados por Kristian Clarkson, logrando reducir el tanteador a un punto, para irse al descanso 50-51 en contra.

La tónica del partido siguió en el tercer periodo, con intercambio de canastas en transición, sin que los equipos se despegaran en el marcador al grado de llegar 72-72 a los 12 minutos finales.

Tal como lo fue en los primeros partidos de la serie, Dorados jugó su mejor baloncesto en el último cuarto, gracias a triples consecutivos de Marco Ramos y Kristian Clarkson, tomando la batuta del encuentro.

El último clavo en el ataúd lo colocó Nick Harney con un doble y la falta, colocando la pizarra 91-80 con tres minutos, finiquitando la serie a favor de Chihuahua. Finalmente la escuadra dorada dirigida por Gustavo Pacheco, se impuso 100-90 obteniendo el boleto a la siguiente ronda.

El oriundo de Filadelfia, Kristian Clarkson finalizó con 24 puntos,a su vez por los locales Tim Pickett se despidió con 32 unidades.

Dorados ahora esperará rival en semifinales junto a Pioneros de Delicias que también barrió su serie.

Por su parte Manzaneros de Cuauhtémoc sucumbió en Meoqui pero mantiene ventaja en su serie, mientras que Centauros lidera también 2-1 ante Petroleros de Camargo.

El próximo lunes se determinarán los horarios de las semifinales, que se jugarán al mejor de tres de cinco posibles encuentros.

Serie:

Juego 1

Dorados 93-87 Soles

Juego 2

Dorados 111-108 Soles

Juego 3

Dorados 100-90 Soles

 

Se parte del equipo.
Recibe todos los resultados y promociones en tu correo.